Provincia

IU pide al Tribunal de Cuentas que intervenga en el Ayuntamiento y aclare el origen de la deuda

  • Manuel Ruda cifra en 8,2 millones de euros el débito que arrastran las arcas municipales

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, Manuel Ruda, ha solicitado al Tribunal de Cuentas que intervenga de oficio en la Colonia, que revise la pésima situación financiera de las arcas municipales e investigue su origen.

Ruda hizo este llamamiento después de cuantificar en ocho millones de euros el importe de la deuda municipal, según los datos facilitados por el equipo de gobierno socialista en una reunión de los portavoces, informó el concejal de IU. El edil precisó que el importe total de la deuda es de 8,2 millones, de los que 1,2 corresponden a proveedores sin consignación presupuestaria. Además, este documento -hecho público durante una junta de portavoces- destaca el gasto de otros 3,5 millones de euros en actividades que tampoco habían sido previstas por los presupuestos.

"Todo esto nos hace pensar en que ha existido una presunta prevaricación", señaló Manuel Ruda. El portavoz local de IU, acompañado por el segundo concejal de la coalición en Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, aseguró que en Córdoba no existe ningún municipio con un nivel de deuda tan elevado como el que se da en la Colonia. Además, Ruda expresó que la crítica situación presupuestaria de este municipio de la Vega del Guadalquivir se arrastra desde el periodo en el que regentaba la Alcaldía el socialista Antonio Guisado -imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio- y asumía la primera Tenencia de Alcaldía Maribel Ostos, también del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios