Provincia

Adepo propone un pacto que acabe con la polémica de la calle Mayor

  • Antonio García afirma que "hay que dar un toque a los políticos para trabajar conjuntamente"

El presidente de la Asociación de empresarios de Pozoblanco (Adepo), Antonio García, hizo ayer un repaso a todas las reuniones que la asociación ha mantenido durante el último año con el equipo de gobierno pozoalbense de PSOE y CDeI. El tema central fue la polémica sobre la peatonalización de la calle Mayor. Según afirma el portavoz de Adepo, "es hora de aunar fuerzas, no de lanzar mensajes destructivos", a la vez que quiso "dar un toque de atención a los políticos", ya que "los cambios que se iban a llevar a cabo no han sido anunciados de la mejor forma".

García anunció que hoy mantendrá un encuentro con el alcalde de Pozoblanco, el socialista Pablo Carrillo, para proponerle celebrar una reunión entre el empresariado y los distintos grupos políticos y tratar ese acuerdo de trabajo conjunto del que habla el presidente de Adepo. "Queremos ir en la misma dirección, en los tiempos que corren trabajar divididos no sirve de nada al empresario", fueron algunas de las palabras del empresario pozoalbense, que a pesar de achacar algunos errores acerca del corte del tráfico al Ayuntamiento, también aseguró que "ahora se sale y se entra mejor que antes en el pueblo".

La polémica acerca de la calle Mayor viene de tiempo atrás y enfrenta a un gran número de empresarios de la localidad con el Ayuntamiento. La plataforma creada en contra del corte del tráfico ha declarado durante las últimas semanas que la peatonalización es una equivocación, ya que, según los comerciantes, dañan a los establecimientos del centro y de los alrededores. Según el presidente de esta plataforma, Antonio Molina, los cambios ya se han hecho notar y las ventas han bajado de forma considerada con respecto al año pasado. Sin embargo, el alcalde de la ciudad defiende la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios