Provincia

El Ayuntamiento se marca como prioridad la ampliación de La Vega

  • El equipo de gobierno hace balance del año y destaca que es necesario contar con el desarrollo de suelo industrial para la captación de inversiones que generen riqueza

El Polígono Industrial de la Vega, el más importante de Priego de Córdoba, será ampliado para el próximo año "como una de las medidas más firmes para la captación de inversiones". Así lo manifestó ayer la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos (PP), quien estuvo acompañada acompañada de todo su equipo de Gobierno para comparecer con motivo de cumplimiento de un año desde el inicio de mandato. Ceballos resumió su gestión como una adaptación de servicios a los malos tiempos "sin reducir ni aumentar impuestos".

Ceballos valoró además la gestión rodeada de todos sus concejales, a los que calificó como "grandes profesionales trabajadores" ya que "nunca se ha podido hacer más en menos tiempo", en referencia a las actuaciones realizadas durante este año. La alcaldesa hizo un amplio resumen de todas las grandes medidas realizadas por el Consistorio desde el pasado 22 de Mayo entre las que destacó, los cinco planes puestos en marcha: plan de saneamiento, estabilidad, ajuste, empleo y los presupuestos para el Ayuntamiento prieguense.

Ceballos afirmó que los tres grandes objetivos de éste, han sido "la transparencia con los ciudadanos, la gestión de nuestro programa electoral y poner al día las cuentas de las arcas municipales". En un momento "muy malo" para el Ayuntamiento, "debido al gran endeudamiento económico", se ha dado cabida a dos operaciones de deuda, entre los préstamos ICO y a proveedores por cantidades de 900.000 euros y 3.000.000 de euros para el pago "sin la subida de impuestos a ciudadanos", "ya que era nuestro principal compromiso", informó.

La edil habló que se ha intentado "principalmente dar movimiento a proyectos que llevaban atascados mucho tiempo en el municipio". En materia de Urbanismo, informó de actuaciones como la supresión de la Gerencia y la reorganización del trabajo de ésta, el incremento de la limpieza y reconstrucción "de parques y jardines" en aldeas y barrios de Priego. La puesta al día de actuaciones del Profea, acuerdos con Gas Natural, o el proyecto de la segunda fase del Polígono de la Vega, "que estamos esperando venga en próximos días el documento" son otras de las iniciativas enumeradas. En materia de seguridad ciudadana, se ha realizado una reorganización en el tráfico. En materia de Juventud, se ha vuelto "a dar vida", a la casa de la Juventud, donde se han dado curso de formación y se ha dado cobertura a la firma de la gestión de la Piscina Municipal, "que se abrirá a lo largo del mes". Además, la alcaldesa hizo referencia a que se ha apostado por "fiestas de antes" y destacó el éxito de la Feria de San Marcos y la vuelta de conciertos en verano. Entre otras actividades, Ceballos detalló el trabajo realizado por todas las áreas del Ayuntamiento, que, según informó, "han sido resultado del trabajo de estos profesionales que tengo como compañeros".

El delegado de Economía y Hacienda y viceteniente de alcalde del municipio prieguense, Miguel Ángel Serrano, quiso añadir que "han sido unos meses de trabajo continuo donde ocho personas han dado todo lo mejor", ante la gran situación de crisis con la que "nos encontramos". Ceballos agradeció el apoyo de los ciudadanos y reconoció la labor que desde Diputación y más desde la Alcaldía está realizando Ceballos, a la que calificó como "la gran directora de ésta orquesta", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios