Provincia

La firma Asepeyo distingue a Covap por su bajo índice de accidentes laborales

  • Entre los criterios de selección está la gestión de la prevención en la compañía

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap), con sede en la ciudad de Pozoblanco y que cuenta con más de 600 trabajadores, ha sido distinguida por su bajo índice de accidentes con baja, en los cuales se ha experimentado una reducción del 80% en tres años. La distinción le ha sido otorgada por Asepeyo Cartuja Instituto de Salud Laboral, que ha resaltado de Covap la reducción de la tasa de incidencia (casos de baja por cada 100 trabajadores), que ha pasado de 7.100 casos en 2005 a 1.400 en 2007, "muy por debajo de la media de su sector de actividad".

Los criterios para otorgar esta distinción fueron la gestión de la prevención, el desarrollo de una actividad de riesgo, una evolución a la baja en el número de accidentes de trabajo, y que hayan desarrollado un esfuerzo común para integrar la prevención de riesgos laborales en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Además de Covap, también fueron distinguidas otras siete entidades andaluzas que durante los últimos años han desarrollado "una labor eficaz en prevención de riesgos laborales": Covirán (Granada), Ejidoluz (Almería), Ercros (Huelva), Teknia Plásticos Martos (Jaén), Vicente Alonso, S.L (Cádiz), Ferrovial Agroman S.A (Málaga) y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes (Sevilla). El acto de entrega, al que asistieron más de 200 empresarios, estuvo presidido por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, la directora general de Seguridad y Salud Laboral de la misma Consejería, Esther Azorit, y por parte de Asepeyo José María Pérez, director autonómico de la entidad.

Covap se ha convertido en los últimos años en una de la compañías agroalimentarias más importantes del país, con una facturación anual que supera los 270 millones de euros. Además, cuenta desde el 27 de abril con un nuevo presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien ya ha avanzado que su deseo es el de reforzar las alianzas con otros grupos. La cooperativa de Los Pedroches, que supera los 15.000 socios, ha entrado de esta manera en una nueva etapa tras dos años convulsos a nivel interno, puesto que los socios desecharon por dos veces la propuesta de la anterior junta rectora de convertir la entidad en una sociedad anónima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios