Provincia

La bajada del IBI obliga a retrasar la aprobación del presupuesto

  • El interventor avisó de que hay que reestructurar el capítulo de ingresos tras esa rebaja

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado dejar sobre la mesa el proyecto de presupuestos municipales para 2012 hasta una nueva ocasión. En la sesión celebrada en la noche del lunes, el grupo de IU presentó una propuesta con el fin de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y aligerar así la presión fiscal a las familias, una medida que fue apoyada por unanimidad, si bien desde el PA y el PP se matizó que esa enmienda era más propia de un debate sobre ordenanzas que de las cuentas municipales. Desde el gobierno del CDeI y PSOE se respondió que no se había producido debate sobre las tasas porque la intención era congelarlas durante 2012.

En este punto del Pleno, el interventor municipal aclaró que si se aprobaba esa modificación de los impuestos municipales habría que revisar también los presupuestos, ya que éstos se habían confeccionado contando con unos determinados ingresos que se verían ahora disminuidos. Así las cosas, el equipo de gobierno pidió un receso para estudiar la situación con los técnicos y poco después anunció que los presupuestos se debatirán en una próxima sesión plenaria, informó el Consistorio pozoalbense.

El PA pidió que "después del ridículo vivido esta noche" -dijo Emiliano Pozuelo- con la presentación y posterior retirada de los presupuestos no tuvieran prisa en presentarlos, porque lo que había pasado era fruto de la improvisación. Juan Bautista Carpio (PSOE) replicó que se había recibido una propuesta de última hora y que se obró en consecuencia. En este mismo sentido se manifestó Benito García, portavoz del CDeI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios