Provincia

Fallece un trabajador de 21 años tras ser aplastado por un tractor

  • La víctima, de nacionalidad rumana, murió en el acto cuando volcó el vehículo que conducía

Un nuevo accidente laboral con resultado de muerte ha sacudido a la provincia. Viorel Marian Dascalu, un joven de nacionalidad rumana de 21 años, falleció ayer en Peñarroya-Pueblonuevo mientras trabajaba en el campo.

Según ha podido saber El Día, el suceso ocurrió sobre las 14:30 en la finca Las Navas, junto a la carretera que une Peñarroya-Pueblonuevo con Hinojosa del Duque. El joven estaba trabajando en el laboreo cuando, por causas que aún se desconocen, volcó el tractor en el que iba montado, con matrícula CO-3071-VE. La víctima cayó al suelo y el tractor se le vino encima. El joven murió en el acto y por aplastamiento, según confirmaron fuentes de los servicios médicos que acudieron al lugar y que tan sólo pudieron certificar la muerte del rumano.

Una dotación de bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo también se desplazo de urgencia al lugar del suceso. La presencia de los agentes del Consorcio Provincial del Servicio de Extinción de Incendios fue necesaria para rescatar el cadáver de debajo del tractor. Hasta el paraje de la finca Las Navas en que se produjo el siniestro también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta pasadas las 17:15.

Éste es el cuarto accidente laboral con víctimas mortales que se registra en la provincia de Córdoba desde que comenzó el año. El primero ocurrió en las obras de La Breña II, cuando un empleado se precipitó al vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios