Provincia

El PP reivindica su papel en la legalización del polígono industrial de La Emiliana

  • El portavoz popular, Baldomero García, señala que "hasta que no llegó el PP el proyecto estuvo estancado" · El lunes se presentará en el Pleno la aprobación inicial del proceso

El PP reivindica su parte del trabajo realizado para conseguir la legalización del polígono industrial de La Emiliana que se encuentra en el término municipal de Pozoblanco. Así lo señaló el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Baldomero García, que señaló que durante los anteriores mandatos socialistas "parece ser que se le ha temido a legalizar la zona y lo han ido aplazando" a lo que añadió que "durante diez años no se ha hablado del tema, hasta que el PP se hizo con la Alcaldía durante el anterior mandato", afirmó.

García indicó que "fuimos nosotros los que empezamos a mover la legalización de La Emiliana". Estas declaraciones las realizó el popular en relación al próximo Pleno del Consistorio que se celebrará el lunes, en el cual espera que la aprobación inicial del proyecto de legalización del polígono reciba el apoyo de todos los grupos del Ayuntamiento.

El representante local del PP señaló que "no es el último paso de este proceso, aunque después de haber estado estancado tanto tiempo, es un hecho importante". De hecho, indicó que "para cortar la cinta aún queda mucho, incluso me arriesgo a decir que seguramente sea después del actual mandato". En cuanto al proyecto, García también explicó que "durante el gobierno popular ofrecimos a los propietarios de las empresas varias firmas con distintos presupuestos para que trabajaran con ellos en la redacción del plan urbanístico", a lo que criticó que "el equipo de gobierno socialista sólo ofreciera determinadas empresas, casi obligando a los propietarios".

El popular también hizo referencia a otros proyectos que se consolidarán próximamente y que se gestaron en el anterior mandato, como es la aprobación de la asignación -consistente en 101.000 euros- destinada a la adecuación de la explanada colindante a la ermita de San Gregorio o la creación de una granja escuela "para intentar que las generaciones más jóvenes conozcan las raíces del medio rural", apuntó.

Por otro lado, García aprovechó para recalcar los ejes centrales de la oposición popular. El ex alcalde explicó que seguirán una tendencia "constructiva", ya que "a pesar de ser el grupo más votado por los vecinos de Pozoblanco y no estar en la Alcaldía, debemos ser respetuosos y luchar por todos aquellos vecinos que nos apoyaron en las elecciones" a lo que añadió que "un respeto que no demostró el actual equipo de gobierno de Ayuntamiento". Además, el ex alcalde informó de que en estos tiempos de crisis prestarán especial atención a las cuentas del Consistorio, "tendremos una visión fiscalizadora con todos los gastos de la administración local para denunciar cualquier dato que no sea transparente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios