La Guardia Civil interviene 16 plantas de marihuana en dos operacionesCinco detenidos por amenazar y robar una botella de licor en un bar

Los dos operativos realizados se han saldado con una imputación y una detenciónLos delincuentes llegaron a usar armas blancas para conseguir su objetivo

El Día / El Día , montilla baena | Actualizado 04.09.2011 - 05:01
Share
La Guardia Civil ha imputado en Montilla a J. M. P. G., de 47 años, y ha detenido en La Rambla a F. M. M., de 63 años, por dedicarse ambos al cultivo de marihuana. En la primera operación llevada a cabo en la localidad montillana, los efectivos del isntituto armado recibieron varias informaciones que señalaban que en una vivienda del municipio, su propietario podría estar produciendo ejemplares de esta planta. Los agentes se desplazaron al lugar indicado y verificaron que en el interior del inmueble había diez ejemplares de esta especie, por lo que decidieron imputar a J. M. P. G., que no se encontraba en Montilla en el momento.

Mientras tanto, la Guardia Civil también se dispuso a vigilar otra vivienda de La Rambla, de que la que habían recibido varias informaciones sobre un presunto cultivo de marihuana. Igualmente se desplazaron al domicilio, donde descubrieron seis plantas en proceso de crecimiento. Los efectivos dtuvieron inmediatamente a su dueño.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a J. M. E. M., de 25 años, a J. P. M., de 21 años, a R. J. C. P. de 23 años, a S. M. F., de 21 años y a A. P. L., de 21 años, por amenazar con un arma blanca y robar una botella de licor de un bar de la localidad. Los agentes del instituto armado recibieron una llamada de que se estaba produciendo un altercado en un bar. Una vez en el local, los efectivos pudieron saber que cinco jóvenes habían amenazado con varias armas blancas al dueño del bar con la intención de robar una botella de licor. Ante esta situación los agentes procedieron a la inmediata detención de los delincuentes.
3 comentarios
  • 3 baenense 04.09.2011, 15:20

    no sé qué política sigue la Guardia Civil para informar, llevan un verano hablando de Baena para enmarcar. . . yo entiendo que si hay delicuencia en Baena y hacen bien su trabajo, pues que informen todo lo que quieran, pero ensuciar el nombre de una ciudad con noticias de este tipo, por dios, que son 20 euros y una botella, ¿en otros pueblos no pasa esto?

  • 2 el mismo 04.09.2011, 15:17

    sí, la Guardia Civil se cree muy efectiva por estar todo el día haciendo comunicados de prensa. . . la noticia de hoy de Baena es de vergüerza, informan de haber detenido a un grupo por robar 20 euros y un botella de alcohol. . . menuda noticia, menudo trabajo, reserven las notas de prensa para sus actuaciones meritorias de verdad, y no para estas pamplinas. . . por cierto, ¿la prensa está obligada a publicar estas chorradas?

  • 1 rambleño 04.09.2011, 12:38

    La detención de La Rambla fue gracias a la investigación previa de la Policía Local, sin la cual no se hubiera podido realizar esta actuación. Al César lo que es del César.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario