Pozoblanco

El PP y CDeI modelan un pacto basado en sanear la economía local y crear empleo

  • Benito García afirma que hay "muchos puntos en común" para llegar a un acuerdo con los populares, si bien reconoce que hay asuntos "puntuales" que les separan

La aplicación de medidas encaminadas a sanear las arcas municipales, la búsqueda de fondos que sirvan para el desarrollo de proyectos empresariales y, en definitiva, el fomento del empleo son la base del pacto que se encuentran modelando el PP y el partido que lidera el exalcalde Benito García, Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI). Así lo detalló a El Día el representante de esta última formación política al dar a conocer el resultado de la primera toma de contacto que ha tenido con el regidor de Pozoblanco, Baldomero García, que optó por iniciar la corporación en minoría para posteriormente iniciar esta ronda de reuniones. Aunque García reconoció que, a pesar de que todavía hay asuntos "puntuales" en los que ambas formaciones están en desacuerdo, resaltó que el PP y CDeI tienen "muchos puntos en común" y que "con ello se puede empezar a trabajar".

El primer encuentro entre ambos, sin embargo, no ha despejado las dudas abiertas en torno a la incorporación del Partido Andalucista (PA) ni la fórmula de pacto que firmarán en el caso de que finalmente se pongan de acuerdo. Tampoco parece claro cómo quedará el reparto de competencias en el Ayuntamiento, aunque el líder de CDeI reiteró que hay un punto de partida en todo ese tipo de actuaciones dirigidas a reflotar la económica de este municipio. Al abordar la incorporación de los andalucistas al Gobierno local, Benito García se salió, como suele decirse, por la tangente y se limitó a decir que "no hemos hablado todavía nada en profundidad sobre el tema".

Benito García manifestó que en el encuentro que mantuvo con el alcalde "valoramos las necesidades de Pozoblanco" e insistió en el hecho de que este asunto es clave para "resolver" los problemas que padecen los ciudadanos de este municipio. "Nos encontramos ante una situación bastante complicada, con una elevada tasa de paro y con la necesidad de ayudar a las empresas", declaró el portavoz del grupo de CDeI en el Consistorio pozoalbense.

El líder del PA -el otro partido político que podría incorporarse al Gobierno municipal-, Emiliano Pozuelo, declaró, por su parte, que "no hay nada oficial" sobre su posible incorporación al pacto de Gobierno. "Sólo sé cosas de manera extraoficial que me permitan ofrecer una valoración", concretó Pozuelo. El portavoz de los andalucistas en el Consistorio de Pozoblanco concluyó, en cualquier caso, que "lo que sí tenemos claro es que sólo estamos dispuestos a formar parte del Gobierno de la ciudad si nos permiten trabajar, porque de qué sirve estar si no aportamos nada". Pozuelo se refirió también a la "buena relación" con el PP "gracias a los dos años que hemos trabajado juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios