Cultura

El festival Música entre las flores incorpora a Lori Meyers y Deneuve

  • Zenet, Arizona Baby y O' Funkillo abrirán la cita el viernes 7 de mayo · El sábado 15 el protagonista será el grupo barcelonés Muchachito Bombo Infierno

La música indie dominará esta nueva edición del festival Música entre las flores, que ha cerrado su cartel con los granadinos Lori Meyers y la banda cordobesa Deneuve. Además, ya hay fecha para las tres jornadas de conciertos que se celebrarán a principios de mayo en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Zenet, Arizona Baby y O' Funkillo abrirán la cita el viernes 7 de mayo; Deneuve, Ilegales y Lori Mayers actuarán el sábado 8; y como cierre Muchachito Bombo Infierno ofrecerá el sábado 15 una muestra de su sonido mestizo a través de canciones en las que mezcla rumba y pop e incluso se atreven con las rancheras y el bolero.

Durante 2009 Muchachito Bombo Infierno, grupo liderado por Jairo Perera (cantante, guitarra y bombo), realizó un parón de conciertos para preparar el que será su tercer disco, cuya publicación está prevista para este año. Por ahora el grupo ya cuenta con su primer single, La noche de los gatos, un tema lleno de ritmo y color. Por el momento, la banda ha lanzado al mercado dos trabajos, Vamos que nos vamos (2005) y Visto lo visto (2007).

Por otra parte, los granadinos Lori Meyers, uno de los grupos más prometedores del panorama del pop rock indie nacional, sacarán a la venta el próximo mes de abril Cuando el destino nos alcance. El grupo se formó 1998 y hasta el momento cuenta con cuatro álbumes en el mercado.

Deneuve, una banda de pop independiente formada por músicos de Almodóvar del Río, Córdoba y Pozoblanco, se dio a conocer en 2001 en el festival Desafinando. Desde ese momento sus canciones comenzaron a sonar en radios nacionales, las revistas especializadas reconocieron su trabajo y se convirtieron en uno de los grupos más creativos del panorama musical. El CD recopilatorio Anticiclones y borrascas (2009) es su último trabajo publicado.

El panorama musical independiente también estará representado por Arizona Baby, tres artistas de Valladolid que llevan ahondando desde 2003 en un estilo musical (psicodélico, sureño y folk) que por fin alcanza su esplendor. En Córdoba presentarán su segundo disco, Second to none. El malagueño Toni Zenet será otro de los protagonistas de esta jornadas del festival, en la que también se subirán al escenario de los jardines del Alcázar los sevillanos O' Funkillo. Para finalizar, Ilegales pondrán el toque nostálgico para los amantes de la música de los 80.

Música entre las flores se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Festival de los Patios y los conciertos se llevarán a cabo a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios