Cultura

'Cartas de amor' reúne a Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en los Teatros del Canal

  • David Serrano dirige en Madrid una obra sobre decepciones, deseos, sufrimientos y sueños

Cuando Melissa Gardner, interpretada por Julia Gutiérrez Caba, tenía ocho años comenzó a escribirse con su amigo Andrew Ladd, al que da vida Miguel Rellán, y 55 años después siguen manteniendo una correspondencia que dan a conocer en Cartas de amor, que se estrenará el jueves en los Teatros del Canal de Madrid.

Llena de deseos, sufrimientos, sueños, aspiraciones y decepciones, Cartas de amor fue escrita por A. R. Gurney en 1989 y desde entonces no ha dejado de estar en escena en diferentes partes del mundo interpretada por destacados actores, aunque fue la versión que llevaron a escena Ali MacGraw y Ryan O'Neal la que llamó la atención de David Serrano, director de la obra.

"Es un auténtico clásico que nunca ha dejado de estar en cártel. Me encontré con la obra de casualidad cuando la interpretaban Ali MacGraw y Ryan O'Neal y pensé que, si se habían unido para trabajar juntos después de tantos años, tenía que ser por algo muy especial", aseveró el director durante la presentación.

Entonces se puso en contacto con Rellán, "con el que llevaba mucho tiempo queriendo trabajar", y le comentó que propusieran el papel de Melissa Gardner a Gutiérrez Caba. "Pensé que se iba a reír de nosotros, pero no fue así y aceptó. Para mí ha sido un honor y un orgullo. Ha sido el montaje más divertido, el más bonito y el más sencillo, por trabajar con estos dos actores", subrayó.

Para la actriz, que el próximo mes de octubre cumplirá 84 años, los ensayos han sido cómodos y agradables, pero también ha habido que hacer esfuerzos, pues, aunque se trate de una lectura, los textos hay que sabérselos: "Hemos ensayado mucho, pero de forma muy agradable".

Sobre la posibilidad de que esta sea una de las últimas obras que lleve a escena, Gutiérrez Caba considera que "las circunstancias del teatro exigen mucho al actor físicamente, los horarios son tremendos y los ensayos muy largos. Yo ya no puedo responder a este tipo de trabajo". Según la actriz, las circunstancias de Cartas de amor son diferentes "y no sé si será lo último que haga en mi carrera, no quiero pensar en ello".

Rellán coincide con la actriz en que los ensayos para una obra como esta son diferentes, aunque destacó la importancia de los mismos, ya que la base de la obra es la palabra, "de manera que con ella tienes que llegar de forma clara a los espectadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios