Cultura

Tres exposiciones sirven de antesala al Certamen Audiovisual de Cabra

  • Una muestra pone en relación besos de películas con fragmentos de la obra de Neruda

La programación del XX Certamen Audiovisual de Cabra ya ha comenzado con la inauguración de las tres muestras que sirven de preludio a la gran semana de la creación andaluza que tendrá lugar del 9 al 19 de septiembre. Dos sedes acogen estas muestras, bajo el título de 12 besos de amor y una píldora desesperada, Activa international video-art y 20 años de historia, que recoge en gran formato la cartelería de todas las ediciones del festival en la entrada del teatro El Jardinito.

La ubicación de las dos primeras es el Museo Aguilar y Eslava, cuyas salas fueron el marco escogido para la inauguración, a la que acudieron tanto el alcalde egabrense, Fernando Priego, como el edil de Cultura y Patrimonio, José Luis Arrabal, y los directores del certamen, José Pérez Valero y Viky Rodríguez.

La empresa Artífices Cultura Integral coordina 12 besos de amor y una píldora desesperada, una muestra que combina en una docena de lienzos elaborados con técnicas digitales besos de película antecedidos de fragmentos de la conocida obra del chileno Pablo Neruda a la que parodian en el título -20 poemas de amor y una canción desesperada-, incluyendo de forma sobrepuesta anagramas de medicamentos relacionados con el ámbito sexual.

"Aúna las artes plásticas con el mundo del cine y la literatura", además de imprimir "un toque de humor que será del gusto de quienes la visiten", indicó el regidor egabrense, quien resaltó el papel del certamen como elemento dinamizador de la cultura local, así como del tejido socioeconómico y motivo de promoción exterior del municipio al convertirlo durante esos días en centro de atención del panorama cinematográfico nacional.

No en vano, rostros conocidos del séptimo arte se darán cita en Cabra el próximo día 12 con motivo de la gala de entrega de premios. Entre ellos, los galardonados con los reconocimientos honoríficos del festival, que en esta edición han recaído en el conocido actor Mariano Peña, que recibirá la mención Una vida de cine por su dilatada y exitosa trayectoria, y en la joven actriz Carolina Bang como merecedora del premio Un futuro de película por su prometedora proyección. El monologuista David Navarro conducirá este acto, que será amenizado por la banda Jimmy Barnatán & The Cocooners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios