Cultura

Ian Gibson recuerda a Buñuel, Lorca y Dalí y Calvo Poyato presenta 'El Gran Capitán'

La sexta jornada de la 42ª Feria del Libro contará con la presencia del hispanista Ian Gibson, a quien presentará el periodista Roberto Loya, que pronunciará la conferencia Luis Buñuel, entre Lorca y Dalí. Otro de los actos centrales del día será la presentación del último libro del historiador y escritor José Calvo Poyato, El Gran Capitán, editada por Plaza & Janés. El acto tendrá lugar a las 19:00 en el salón de actos de Cajasur y la presentación estará a cargo del escritor y actual delegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. En este mismo lugar pero a las 18:00 Tessa Mas acercará al público Relatos de un mundo gris, editado por Vive Libro.

Por otra parte, pasarán por la Caseta de Firmas Alejandro López Andrada con su última novela, El jardín vertical, editada por Trifaldi (18:00); Tessa Mas consus Relatos de un mundo gris (19:00); Joaquín Peña Toro con su Suite Sinatra, de Bandaàparte Editores (19:30); Yonka Zarko con su novela Últimos días en el limbo, también publicado por Bandàparte Editores (20:00); y Calvo Poyato con El Gran Capitán (20:30).

Las actividades para público infantil y juvenil comenzarán con el encuentro que David Lozano mantendrá con alumnos de segundo ciclo de ESO a propósito de su libro Hyde, editado por Alfaguara. A las 12:30, también en el Bulevar del Libro, tendrá lugar el segundo de los cuentacuentos compartidos entre alumnos de dos centros de enseñanza. En el de hoy participan alumnos de los colegios Hernán Ruiz y Ferroviario, que interpretarán sendos cuentos para sus compañeros. Por último, a las 17:30 y en el mismo espacio, la Compañía Hilando Títeres pondrá en escena una versión de Alicia en el País de las Maravillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios