Cultura

Un ciclo mostrará "la palabra" de 15 poetas cordobeses en la Casa Góngora

  • Participarán Ginés Liébana, Soledad Zurera, Sánchez Mayo o Carlos Clementson, entre otros autores

El ciclo Año XV, XV Poetas y XV Poemarios llevará hasta la Casa Góngora la obra de autores cordobeses a través de presentaciones y recitales. Por esta actividad pasarán poetas como Ginés Liébana, Carlos Clementson, Francisco Onieva, Fernando Sánchez Mayo o Soledad Zurera, que acercarán su "palabra" hasta el público que acuda a este centro de las letras.

La programación comenzó ayer con la presentación de la Colección Año XV, a cargo de Detorres Ediciones, y los poemarios Barakah, de Rafaela Hames, y Verdades universales, de Antonio de Egipto. En total, se desarrollarán cinco sesiones repartidas entre marzo y octubre y por ellas pasarán 15 poetas.

La próxima cita será el día 23 de marzo a las 20:30 con José L. Campal, que presentará Pancartas, y Fernando Sánchez Mayo con La caligrafía y su hendidura. El 13 de abril a las 21:00 será el turno de José Calero y Enrique Barrero Rodríguez, que acercarán hasta la Casa Góngora sus obras El amor según Godard y Cuaderno de Crepúsculo, respectivamente.

La programación continuará el 11 de mayo con La llave que abre la luna, de Antonio Agudelo, y Perdidas hojas sueltas, de Fernando Serrano, mientras que el 8 de junio será el turno de Soleda Zurera con El dedal de María y de Carlos Clementson con Rapsodia Ibérica (1).

Tras el verano, Año XV, XV Poetas y XV Poemarios continuará el 14 de septiembre (con Sustancia de instantes, de Bartolomé Delgado Cerrillo, y Soledad primaria, de Rafael Ruiz. Para finalizar, el 19 de octubre Ginés Liébana presentará A la poesía, por su vecindad con el bostezo, le sobran las palabras; Francisco Onieva participará con Frontera, tú, y Javier Sánchez Menéndez con Perdona la franqueza.

El objetivo de estas sesiones es dar a conocer "el compromiso y la palabra de cada poeta", explicó el coordinador, Calixto Torres. Además, según el también editor, estos escritores apenas guardan relación, y en el ciclo participarán de diferentes edades y estilos. "Nos hemos guiado por su autenticidad", puntualizó. Los poemarios podrán adquirirse a un precio de cinco euros.

Con este ciclo, la Casa Góngora -que la pasada semana estrenó una muestra permanente dedicada al autor de Soledades- comienza a asentarse como espacio de promoción y encuentro de las letras cordobesas, según destacó en el acto el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios