Cultura

Las maderas de la Sinagoga reciben un tratamiento contra plagas

Ayer concluyeron los trabajos de saneamiento realizados en la Sinagoga de Córdoba, cuya madera estaba sufriendo los efectos de una plaga de insectos xilófagos. La empresa encargada de realizar el tratamiento, Rentokil-Tecma, aseguró que el proceso ha logrado paliar los daños causados.

Tras un análisis previo, la empresa determinó las áreas que debían ser tratadas para proceder al saneado superficial de las estructuras de la madera. Los insectos xilófagos son un tipo de plaga de difícil detección, capaz de perforar la madera creando orificios y galerías a fin de protegerse de la luz y la sequedad ambiental y sobrevivir así durante años. Estas plagas pueden llegar a dañar gravemente todo tipo de elementos de madera si no se ponen en marcha tratamientos integrales para erradicarlas.

Los tratamientos preventivos llevados a cabo para el saneado de las estructuras de madera del templo hebreo cordobés lograrán la permanencia de estas en un estado óptimo de conservación, según Rentokil-Tecma. Además, según Jacinto Díez, director de marketing de la empresa, "solucionar estos problemas con medidas específicas y rapidez previene la grave degradación de los materiales por el irremediable avance de la plaga y protege las piezas tratadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios