Cultura

La música barroca de Orpheus llega esta noche al ciclo Raíces en el Jardín

El grupo de cámara Orpheus ofrece esta noche un concierto en el Real Jardín Botánico dentro del programa veraniego Raíces en el Jardín. La actuación se desarrollará a las 22:00 en el anfiteatro de este jardín, y el grupo interpretará obras de Pachelbel, Haëndm Bach, Vivaldi, Gluck, Verdi, Chaykovski, Offenbach, Astor Piazzolla, George Shearing y Agustín Lara. El precio para esta actuación es de tres euros, excepto los menores, estudiantes y jubilados, a los que se rebaja a un euro y medio.

La agrupación musical, compuesta por Victoria Pokryvalio, Lev Pokryvalio y Sofía Pokryvalio, son intérpretes de formación profesional superior. Los instrumentos que conforman este conjunto son la flauta travesera, el violín y el piano. Su repertorio incluye diferentes estilos como barroco, clásico, romántico, arreglos de temas de bandas sonoras y temas modernos.

Su experiencia concertística incluye proyectos como la ópera infantil Hansel y Gretel y el concierto Música Descriptiva, ambos interpretados en el Teatro Avanti. Otros proyectos que ya han llevado a cabo son Música y Naturaleza y Músicas del Mundo, ambos para el programa Cultura en Red del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta es una de las actividades incluídas en el programa Raíces en el Jardín, que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre y ameniza las noches de verano con actuaciones de distinta índole, en las que niños y mayores pueden pasar la velada de forma divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios