Cultura

Un congreso estudia en Logroño el nexo entre los estudios clásicos y las nuevas tecnologías

  • El simposio, articulado en torno a 11 ponencias, reúne a expertos en diversas disciplinas científicas

Medio millar de profesores e investigadores de las áreas científicas del campo del mundo antiguo participan desde hoy en Logroño en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que, entre otras contenidos, abordará los estudios clásicos y las nuevas tecnologías.

El congreso será inaugurado por el jefe del ejecutivo riojano, Pedro Sanz; el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón Cavero, y el presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia Jaime Siles Ruiz.

La cita se desarrollará hasta el próximo día 22 en la Universidad de La Rioja y se articula en torno a 11 ponencias encargadas a los máximos especialistas españoles en distintas áreas científicas del campo del mundo antiguo: literatura griega y latina, lingüística griega y latina, historia, filosofía, arte, derecho, latín medieval, estudios bizantinos y humanismo y tradición clásica.

Hay además varias ponencias plenarias a cargo de invitados de universidades extranjeras (Amsterdam, París, Siena o La Habana, entre otras) y mesas redondas que tratarán sobre los estudios clásicos y las nuevas tecnologías, Quintiliano y la retórica y la situación actual de los estudios clásicos en España.

Además, se han presentado 350 comunicaciones, en las que sus autores ofrecerán a la comunidad científica los resultados de sus últimas investigaciones o diversas propuestas didácticas.

En la sesión de clausura intervendrá, además del presidente de la Sociedad, su presidente de honor, Francisco Rodríguez Adrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios