Economía

Nuevos retrasos en El Prat por el cierre de una pista y el mal tiempo

  • Vueling ha tenido que cancelar tres vuelos. El aeropuerto ya recobrado su rendimiento normal.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recuperado en la tarde de este sábado la normalidad, tras registrar algunos retrasos a lo largo del día, especialmente al mediodía, por una avería que ha obligado a cerrar una hora una pista.

Según han informado fuentes del aeropuerto, una de las pistas de El Prat, la 25 R, se ha tenido que cerrar entre las 12:00 y las 13:00, al romperse una de las balizas, por lo que se han originado retrasos en algunos vuelos, si bien la situación se ha normalizado a partir de la tarde. La situación se ha podido normalizar especialmente porque la franja entre las 13:00 y las 15:00 es una de las que tiene menos vuelos del día, por lo que se ha ido recuperando poco a poco el horario previsto. El aeropuerto cuenta con tres pistas, dos paralelas y una transversal, que es la que se utiliza por la noche para evitar molestias por ruido a los vecinos de la zona.

La baliza que se ha estropeado era de una de las dos pistas paralelas, por lo que ha sido necesario cerrarla y han quedado en servicio la otra y la pista transversal. A este incidente se ha sumado que esta pasada noche, por razones de seguridad, ha sido necesario aumentar el tiempo que transcurre entre la salida o la llegada de los aviones a causa de la fuerte tormenta con gran aparato eléctrico que ha caído en Cataluña.

Paralelamente, la compañía Vueling, la que ofrece más vuelos desde el aeropuerto de Barcelona -donde opera una media de cuatrocientos diarios-, ha tenido hoy que cancelar tres vuelos, a Milán, Manchester y París, lo que ha provocado algunas quejas y colas en la oficina de atención al cliente. Además, la compañía se ha visto obligada a reprogramar los vuelos Barcelona-San Petesburgo y Barcelona-Beirut, ambos de ida y vuelta. El aeropuerto de Barcelona tenía programados hoy casi mil vuelos mientras que para mañana se prevé que operen un total de 1.040.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios