Economía

La falta de responsabilidad y de decisión, lo que más irrita a los jefes

  • Un estudio de la escuela de negocios EOI concluye que al 85% de los directivos les molesta especialmente que su empleado no asuma responsabilidades y sólo el 10% alude al "escaqueo".

La pasividad para tomar decisiones y resolver problemas se encuentran entre las 15 actitudes que más irritan a los directivos y mandos españoles, según una encuesta de la escuela de negocios EOI.

Según dichos datos, facilitados a Efe, los directivos buscan en sus colaboradores que sean responsables y proactivos, resuelvan problemas y actúen con una cierta autonomía.

En general, los directivos encuestados conceden relativa importancia a que se les "puentee", o a que sus empleados se "escaqueen" de vez en cuando, sean impuntuales y se tomen vacaciones y descansos inoportunos, según el informe del EOI, dirigido por el profesor del Área de Recursos Humanos de esta Escuela de Negocios, Pedro Guanche.

Las actitudes de los empleados más exasperantes para sus superiores son las que tienen que ver con la falta de asunción de responsabilidades y el desentendimiento en la toma de decisiones.

Así, al 85% de encuestados le irrita especialmente que su empleado no asuma responsabilidades, al 76% que no resuelva problemas y que no sea proactivo y al 63% que no tome decisiones, según el informe.

Al contrario de lo que pudiera pensarse, el porcentaje de encuestados que señalan la pérdida de tiempo o el "escaqueo" como un problema grave y especialmente irritante no llega siquiera al 10% de los votos, lo cual muestra que los directivos piden a sus empleados más calidad que cantidad en su tiempo de trabajo.

De estos datos se deduce además cómo paulatinamente los directivos están superando "la cultura de la presencia", haciendo más hincapié en cumplimiento de objetivos y proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios