Balonmano l División de Honor Plata

La hora de la verdad para mirar hacia arriba

  • El Prasa recibe al Cangas con la zona noble en el horizonte, mientras que el Ars despide el año frente al Villa de Aranda

La decimotercera jornada pone el punto y final al 2010 con los dos equipos cordobeses en la zona media. No obstante, hoy tienen la oportunidad de mirar hacia cotas más altas. Es el momento de dar el do de pecho y sacar a relucir el potencial de sus plantillas para volver a aspirar a la zona noble de la clasificación.

El primero que se pondrá en liza será el Prasa que recibirá al complicado Cangas (Juan Sepúlveda, 18:30). Los pozoalbenses, que en la última jornada se deshicieron en el tramo final del Villa de Aranda (38-37), marchan octavos a tan sólo un punto del cuadro gallego -quinto con 14 puntos-. Una victoria de los discípulos de Paco Castillo los dejaría muy cerca de los puestos de privilegio. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que el cuadro vallesano tendrá en las bajas su mayor problema. El francés Leo Renaud David está en su país, ya que su mujer está a punto de dar a luz, mientras que Edu Escobedo se cae de la lista por lesión. Además, Nacho Serrano será duda hasta última hora, ya que un virus lo tiene metido en la cama. Sin lugar a dudas, tres sensibles bajas para combatir el juego de los gallegos, que llegan a Pozoblanco tras ganar tres encuentros consecutivos (Bidasoa, Almoradí y Helvetia Anaitasuna).

Por su parte, el Ars se enfrentará al Villa de Aranda (Municipal, 19:00) tras ceder en la última jornada frente al potente Pilotes Posada (30-25). Los palmeños están situados en la decimoprimera plaza y aún no han saboreado un triunfo lejos de El Pandero, ya que sólo han cazado un punto -Bidasoa (30-30)-. Enfrente estará un cuadro burgalés que perdió su último choque frente al Prasa y está décimo con los mismos puntos que el conjunto de la Vega. César Montes no podrá contar con Dublino y Martins por lesión, a los que se podría unir Montesinos con un pinzamiento en el menisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios