Tenis de mesa l Superdivisión

El último muro hacia la historia

  • El Cajasur Priego arranca en la pista del Sanse la batalla por el título liguero

Sólo un paso. Dos victorias. El Cajasur Priego inicia hoy la eliminatoria más importante de su historia, la que puede otorgarle su primer título de campeón de la Superdivisión de tenis de mesa. Una vez que la escuadra de Luis Calvo ha puesto punto y final a 19 hegemónicas temporadas del Cajagranada, ahora la batalla es contra el San Sebastián de los Reyes (Pabellón Dehesa Boyal, 19:30). El factor cancha está a favor de los cordobeses, que llegan con la moral a tope tras derrocar al campeón.

El Cajasur está ante la segunda final de su historia. Y esta vez, al contrario del curso anterior, llega con el cartel de favorito colgado. Su dominio durante la fase regular, pese a haber tenido que compaginar la competición doméstica con los torneos continentales, le despejó el camino. Exento hasta semifinales, el destino quiso que se cruzara con el Cajagranada, pero el mejor Wu Chih Chi de la temporada y un Carlos Machado siempre al quite frenaron al mejor club de todos los tiempos en España, y el que le privó hace un año del campeonato. Claro, entonces, un tal Samsonov, número 6 mundial, era el líder nazarí.

Ahora, el panorama se dibuja más placentero. Pero que nadie se lleve a engaños. El Sanse, que dejó en la cuneta la Irún Leka Enea y al Borges Vall, tercero y segundo respectivamente de la fase regular, ha llegado al tramo final a tope tras un ejercicio dubitativo. La recuperación de Kou Lei, ausente durante la primera parte del torneo, unida a la calidad del internacional Alfredo Carneros ha dejado a las puertas de la gloria a un equipo que ya en la Copa del Rey pudo con un contudente 1-3 con el Cajasur Priego, favorito también entonces. Luego, el Cajagranada cumplió los pronósticos.

La gran final arranca hoy. El ganador dará un gran paso, pero no será definitivo. El próximo viernes (Centro de Tecnificación, 20:00), el Cajasur Priego tendrá el calor de su afición, bien para sentenciar el primer título de su historia, bien para igualar la serie. De ser necesario el tercer duelo, sería también en Priego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios