Balonmano l División de Honor Plata

Un derbi con un guión claro

  • El Cajasur Córdoba recibe al Prasa Pozoblanco a la caza de dar la sorpresa y lograr su primer triunfo · El Ximénez se enfrenta con el Puerto Sagunto y el Ars al Teucro

El derbi cordobés de la cuarta jornada en la División de Honor Plata se presenta muy desigual y, a priori, con un guión muy claro. El Cajasur, colista, recibe al poderoso Prasa -invicto aún- (Vista Alegre, 20:00) con la intención de dar la sorpresa y sumar la primera victoria en lo que va de campaña.

Los granates han contando sus encuentros por derrotas, tras caer frente al Ars Palma Naranja, el Obearagón Huesca y el Torrelavega. Los de Pepe Morales están pagando caro la novatada de inicio de curso y hoy llega al coliseo de Ciudad Jardín un rival muy fuerte. Los vallesanos no han perdido ningún choque, aunque la semana pasada cedió los primeros puntos ante el Rayet Guadalajara (24-24) en un duelo de titanes. Esta claro que por historia el cuadro de Paco Castillo es el favorito a la victoria, pero en un derbi puede pasar también de todo y los califales intentarán dar el do de pecho para sellar una grandiosa victoria.

El técnico granate, Pepe Morales, contará con la ausencia de Carmelo Pino, mientras que Hugo Grao será duda hasta el comienzo del encuentro. Por parte pozoalbense, Paco Castillo tendrá a toda la plantilla a su disposición, aunque Quino Soler ha tenido unas leves molestias durante la semana que finalmente no le impedirán jugar hoy.

Una hora y media antes de que empiece el derbi cordobés, el Ángel Ximénez se verá las caras con el Puerto Sagunto (Municipal, 18:30). Los pontaneses no han estrenado su casillero de victorias aún, aunque han plantado cara hasta el final en los tres choques. Sólo la mala fortuna y la experiencia de los rivales ha hecho que el conjunto de Luja Chirosa no haya ganado nada.

Además, en Puente Genil, las aguas están revueltas, tras la derrota de la pasada semana frente al Teucro. Ahora, el Comité deberá decidir que sucede con los últimos 12 segundos del choque, ya que los gallegos jugaron con todos sus hombres en pista cuando uno estaba excluido.

A pesar de todo, la historia es complicada, ya que el Puerto Sagunto es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros y comanda la clasificación en solitario con ocho puntos.

Mañana, será el turno para el Ars que se medirá al Teucro (Municipal, 12:15). Los palmeños ganaron por la mínima al Barakaldo (39-38) la semana pasada y se mantienen invictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios