Deportes

Manuel Luque en el recuerdo de la más clásica competición

  • La prueba rendirá tributo póstumo al corredor que falleció el año pasado tras completar la carrera

El atletismo popular cordobés está de enhorabuena porque mañana vuelve una de las citas más emblemáticas de su calendario. Se trata de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que cumple 31 ediciones y que este año rendirá un homenaje póstumo a Manuel Luque, atleta natural de la localidad cuca que murió el pasado año tras disputar dicha carrera a los 58 años de edad. Por este motivo, su familia recogerá el X Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos en un emotivo acto que tendrá lugar durante la entrega de premios.

Un total de 766 atletas se han inscrito para completar los 21.097 metros de los que consta la prueba reina. Entre ellos, los grandes favoritos en categoría masculina Rubén Álvarez -ganado del curso pasado-, Pedro Jesús Wals, Ángel Muñoz y Jaime Fernández. En categoría femenina, el pronóstico parece mucho más cerrado y apunta a un nuevo triunfo de la cordobesa Chari Yepes, que ya se impuso en esta prueba el año pasado.

En torno a la celebración de la XXXI Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río se celebra desde ayer y durante toda la jornada de hoy la Feria del Corredor, instalada en las instalaciones de Decathlon, en la que se entregarán los dorsales a los participantes que lo deseen y que acogerá, además, distintos stands con información de interés para todos los amantes del running.

Además del dorsal, los atletas podrán hacerse con la bolsa del corredor, así como recibir algunas nociones de nutrición, entrenamiento, exhibiciones de máquinas especializadas en running y un photocall para plasmar una primera imagen de su participación en esta prueba deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios