córdoba cf

Un gran reto a domicilio

  • El CCF, lanzado tras lograr tres triunfos seguidos, busca consolidar su puesto en ascenso directo durante un mes de octubre que arranca con un duelo de alto voltaje en Zaragoza

Con 10 puntos de 12 posibles en El Arcángel, el CCF tiene ahora un reto a domicilio. Los blanquiverdes, lanzados tras conquistar tres victorias consecutivas en una semana fantástica, buscan consolidar su puesto en ascenso directo durante un mes de octubre en el que disputarán seis encuentros, de los que cuatro serán lejos del coliseo ribereño. No lo tendrá nada fácil el cuadro cordobesista, que tendrán que enfrentarse en liga al Zaragoza, al Numancia, al Sevilla Atlético, al Elche y al Valladolid, mientras que visitará el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz en la Copa del Rey. Este es el camino que debe lidiar el equipo de Oltra, que llega con la moral por las nubes tras conseguir tres triunfos seguidos con la portería a cero. Ahí radica la fortaleza de este CCF, que tiene muy definidas sus señas de identidad.

Con tres victorias y un empate al calor del hogar, el cuadro blanquiverde debe incidir en su trabajo defensivo para sacar petróleo en estas citas fuera de casa. Tras empatar con un postrero tanto de Luso ante el UCAM, los de Oltra cayeron goleados en El Alcoraz ante el Huesca, única derrota cordobesista hasta este momento. Ahí hubo un antes y un después, ya que luego llegó la semana redonda con las victorias ante el líder, el Levante; el Alcorcón, en Santo Domingo; y el pasado sábado en casa ante el Gimnàstic.

Con un plantilla corta de efectivos, en la que solamente hay 21 jugadores profesionales, las lesiones están haciendo mella, por lo que Oltra de momento solamente cuenta con 17 hombres disponibles para el primer gran reto de octubre, la visita a La Romareda, que será la primera salida de las tres que tiene seguidas en apenas 10 días entre liga y Copa. Con un duelo de alto voltaje en Zaragoza, el CCF arranca un mes para consolidar el buen papel realizado en estas siete primeras jornadas de liga, que dejan a los de Oltra a dos puntos de la primera plaza que ostenta el Levante, al que se ganó en Córdoba (1-0). Para José Antonio Caro, titular en los dos últimos pleitos por la lesión de Antoñito, "todos los equipos de la categoría tienen el mismo calendario", quitando así hierro a los tres encuentros que jugará a domicilio el CCF. Además, agregó que "vamos con confianza de conseguir hacer las cosas muy bien". "Ahora nos toca visitar Zaragoza, Soria y Cádiz, tres salidas en las que vamos a intentar seguir con nuestro trabajo, seguir haciendo lo que venimos haciendo y que todo vaya bien", comentó el defensor sevillano en CCFTV. Para empezar, toca visitar La Romareda. "El Zaragoza, en los partidos de casa, ha conseguido ganar los tres, no ha dejado escapar ningún punto, es un equipo muy fuerte y tiene una gran plantilla", comentó Caro. De este modo, señaló que "esperemos que nosotros seamos los primeros en sacar de allí algún punto". Con la autoestima alta tras tres triunfos seguidos, "el equipo recupera las sensaciones defensivas porque hemos dejado la portería a cero y haciendo esto hay muchas posibilidades de ganar, con un sólo gol te vale". Así Caro reveló que "dejar la portería a cero te sirve de mucho para intentar conseguir los tres puntos y han sido muy buenos los nueve que hemos conseguido".

Con las ideas claras, el CCF, tras visitar Zaragoza, jugará el sábado 8 ante el Numancia en Los Pajaritos (18:00). Tras el duelo en Soria, toca el turno de la Copa del Rey. El día 12, miércoles, los blanquiverdes se verán las caras con el Cádiz en el Ramón de Carranza (19:00). Este es el arranque de un mes que seguirá con el primer duelo en El Arcángel el domingo 16 ante el recién ascendido Sevilla Atlético (16:00). Seis días después llegará el turno de visitar el Martínez Valero de Elche (16:00), cerrando octubre con la cita en casa ante el Valladolid. Seis duelos para definir las opciones de un CCF que aspira a retornar a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios