Deportes

Trece días de trabajo contra el tiempo y el 'virus FIFA'

El Atlético de Madrid tiene por delante trece días para trabajar, pensar, afinar y reaccionar antes de la vuelta a la competición del sábado 10 de septiembre, contra el Celta en Balaídos, en una carrera contra el tiempo y el virus FIFA, que lo dejará semana y media sin 15 jugadores.

Trabajo. Esa palabra surgió insistentemente entre todas las declaraciones de Simeone y sus jugadores después del empate sin goles frente al Leganés en Butarque, el segundo empate consecutivo del conjunto rojiblanco.

"Tranquilidad, trabajo, pensar, como dije allá en Milán (tras la final de la Liga de Campeones)... Y trabajar. No queda otra", remarcó el técnico argentino minutos después de confirmarse el 0-0, con una asignatura pendiente por encima de todas: el gol. Sólo ha marcado uno en dos partidos.

Ayer el Atlético retomó los entrenamientos en Majadahonda, sin nueve futbolistas internacionales, que viajan para incorporarse a sus respectivas selecciones.

Mañana, cuando el conjunto rojiblanco regrese al trabajo, tras la jornada de descanso de hoy, la lista de ausencias por ese motivo se habrá ampliado a quince; una dificultad más para insistir en los aspectos que el equipo colchonero necesita mejorar para los próximos compromisos.

"Tenemos dos empates en dos partidos y hay que trabajar estos días que tenemos por delante. Ahora se van los internacionales y cuando vuelvan nos encontraremos con poco tiempo porque llegarán el jueves y jugamos el sábado a mediodía y después el martes a la noche", explicó Simeone.

Después de los partidos de selecciones, el sábado 10, con apenas dos sesiones con toda la plantilla, atenderá su cita en Balaídos. Dos días más tarde, el equipo viajará a Eindhoven, donde jugará el martes contra el PSV en el primer partido de Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios