córdoba cf

Líder en ingresos con inversión cero

  • Las ventas de Florin Andone al Deportivo y Fidel al Almería colocan al Córdoba como la entidad con más beneficios de Segunda Los diez fichajes realizados han llegado libres, siguiendo la tónica de la categoría

El Córdoba es el equipo de Segunda División que más ha ingresado por ventas durante el mercado de fichajes que se cierra en una semana. Las salidas de Florin Andone y Fidel han dejado en caja más de cinco millones de euros, lo que no se ha traducido en inversión alguna más allá del obligado pago de las fichas de los recién llegados. Porque siguiendo la tónica de la categoría de plata, la entidad blanquiverde ha contratado a una decena de futbolistas a coste cero, dejando pasar en algunos casos la posibilidad de haber dado un salto de calidad a su plantilla mediante el pago de un traspaso (léase Roger Martí, David Rodríguez, Mamadou Koné...). Es algo que sí han hecho seis clubes, con el Sevilla -para su filial- y el Levante a la cabeza, tres menos de los que han hecho caja a través de la salida de alguno de sus futbolistas durante el verano.

A falta aún de siete días para que el mercado baje el telón de forma definitiva hasta el próximo mes de enero, el Córdoba es el líder de Segunda en ingresos por la venta de futbolistas. Y eso que por esta vía sólo han sido dos los que han abandonado la disciplina cordobesista, dentro de la lista de hasta 13 jugadores que han cambiado de destino este verano. Pero el peso específico de Florin y Fidel, los dos máximos goleadores y el principal asistente del equipo el pasado curso, ha tenido la esperada repercusión económica en las arcas del club.

El delantero, protagonista del culebrón del verano, salió ya iniciada la pretemporada con destino al Deportivo de La Coruña, que finalmente -y según las cifras ofrecidas desde tierras gallegas, porque el CCF no las ha hecho públicas- abonó 4,7 millones de euros por hacerse con el 70% de los derechos del internacional rumano. Esa operación, la más importante en la historia de la entidad blanquiverde, llegó apenas unos días después de que se confirmara también la salida de Fidel, en esta ocasión con destino a un rival directo como el Almería y por 0,5 kilos.

Con estos dos traspasos, el Córdoba lidera con 5,2 millones esta particular clasificación en la que, según la información publicada ayer por el diario As, le seguirían el Rayo Vallecano y el Levante. El primero ha recaudado 4 millones por la venta de Jozabed al Fulham británico, mientras que el segundo se ha quedado en 3,82 gracias a las salidas de Mauricio Cuero (Santos Laguna), Trujillo (Almería) y Deyverson y Camarasa (Alavés). Completan la nómina de equipos con ingresos por traspasos el Nàstic de Tarragona, que se hizo con 3 gracias en parte al pase del georgiano Aburjaina al Sevilla, el Zaragoza (1,1), el Getafe y el Alcorcón (1), el Lugo (0,6) y el Huesca (0,4).

Cinco de esos nueve clubes, entre ellos el Córdoba, han decidido no gastar un céntimo de lo ingresado para reforzar sus plantillas. Un dato especialmente llamativo en el caso de los blanquiverdes -también del Rayo Vallecano- por la enorme diferencia con el resto en la cantidad obtenida. De los cinco que pasan del millón de beneficios, todos han tirado de chequera para reforzarse, incluido el Getafe, que está en números negativos porque ha incorporado futbolistas por valor de 1,35 millones. El Almería (1), el Nàstic (0,45) y el Zaragoza (0,1) también han pasado por caja, aunque la palma se la llevan el Levante, con más de 2 millones de gastos y el Sevilla, que ya ha abonado más de 4 kilos para reforzar a su filial para su nueva aventura en el fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios