Deportes

Mecha para la candela

  • El club intensifica la planificación de la próxima temporada tras una reunión mantenida ayer entre Emilio Vega y José Luis Oltra Las renovaciones de Xisco, y sobre todo Luso, se complican

El Córdoba finalizó la temporada en Gerona la tarde-noche del pasado domingo 12 y, a la mañana siguiente, según palabras del propio José Luis Oltra, comenzó a planificar ya la temporada 16-17. Sin embargo, más allá del cierre del stage de pretemporada, pocos pasos se han hecho públicos, lo que necesariamente tiene que indicar que no se hayan dado. El club blanquiverde lleva semana y media intensificando el trabajo en los despachos y ahora empieza a ser el momento de que algunos casos vean la luz. El encuentro que ayer mantuvieron en las oficinas de El Arcángel el director deportivo, Emilio Vega, y el técnico valenciano, que hoy mismo pondrá rumbo a su tierra natal para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia, debe servir de mecha. Sobre todo para los casos, escasos, de los jugadores que acaban contrato en una semana, el próximo día 30, y que tienen oferta de renovación por parte de la entidad: Xisco y Luso. Ambas son complicadas, pues su rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes que no sólo los tienen apuntados en sus agendas, sino que ya han movido también ficha haciéndoles llegar sus propuestas, bastante interesantes.

Tras tres temporadas y media perteneciendo a la disciplina del Córdoba -con media campaña, en el ejercicio de Primera, cedido en el Mallorca-, Xisco es uno de los seis futbolistas que termina contrato el 30-J. El club le advirtió hace semanas de su deseo de contar con él en el nuevo proyecto, pero revisando los emolumentos de su contrato. No es nada fácil que haya entendimiento en estos momentos. Entre otras cosas porque el delantero tiene en su poder un par de ofertas más que interesantes. Una en lo económico, otra en lo deportivo.

La primera proviene del propio Mallorca, que ya el pasado verano quiso retenerlo y se ha marcado el reto de convencerle para formar parte de su obligada reestructuración tras evitar el descenso en la última jornada. Según algunas fuentes, en la mesa podría haber cerca de medio millón de euros por campaña, una oferta que ya habría sido rechazada por el último capitán cordobesista. Pero ahí no queda la cosa. El ariete también es consciente de que otro conjunto, del que no ha trascendido el nombre, le ofrece un proyecto a más largo plazo, aunque con una cantidad económica más adaptada a los nuevos tiempos. Dos opciones que se suman a la del Córdoba, donde ya ha quedado demostrado que tiene galones de sobra, más aún tras la llegada el pasado verano de un Oltra que continuará como jefe del vestuario en el próximo ejercicio.

Tampoco es sencilla la continuidad de Luso Delgado, y eso que en este caso parecía que habría muchos problemas. Pero el Zaragoza se ha metido de lleno en la puja por el futbolista. Además, contando con un par de bazas importantes a su favor: un proyecto totalmente nuevo en el que pretende sumar a un buen número de futbolistas maños que aporten ese plus de identidad y la condición de aragonés del mediocentro. No sólo eso, sino que también su mujer y su familia son de allí, por lo que el factor sentimental puede ser también importante. Narcís Julià y Juan Carlos Cuartero cuentan con el pivote blanquiverde para terminar de dar forma a un centro del campo en el que ya está confirmado Zapater y al que podría sumarse también Cani, dentro de un plan renove que la entidad de La Romareda está dispuesto a hacer tras el ridículo del cierre del anterior curso en Palamós con el Llagostera, cuando los de Carreras quedaron apeados de la pelea por el ascenso. Con esas dos alternativas sobre la mesa, Luso tiene ahora la palabra, y no parece que vaya a tardar mucho en tomar la decisión entre dos proyectos que le llaman poderosamente la atención.

Del resto de futbolistas que finalizan su vinculación con la entidad cordobesista el próximo jueves, la situación está clara para dos y algo más difusa para otros tantos. Dalmau y López Silva, que ya apenas tuvieron minutos salvo fuerza mayor esta campaña, no continuarán vistiendo la blanquiverde; Stankevicius y Falcón podrían tener una opción de continuar, pues su experiencia y buen hacer en el vestuario ha sido muy valorado por el cuerpo técnico. Todos, como Xisco y Luso, quedarán libres el 30 de junio, si bien desde enero tenían la posibilidad de negociar con otros clubes. El Córdoba se mueve, despacio, pero se mueve. Y eso es lo realmente importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios