Deportes

Rumanía y Florin, con la Eurocopa de fondo

  • El Córdoba está obligado a negociar con la Federación Rumana para mantener al punta hasta el domingo

Desde el pasado miércoles día 18, la selección rumana de fútbol está concentrada en los Alpes italianos para preparar su vuelta a la Eurocopa. Con Anghel Iordanescu aún no está Florin Andone, liberado de la concentración por estar el Córdoba inmerso en la competición, tal y como recoge la normativa FIFA. Sin embargo, el plazo para que el delantero se incorpore expira el domingo, justo cuando el Tricolore disputa su último amistoso del stage antes de disfrutar de un par de días de descanso... y justo el día que el CCF tiene otra final por el play off ante el Mallorca. Esta situación obliga a la entidad cordobesista a negociar con la Federación Rumana para que el jugador se desplace tras jugar en Palma.

Claro, todo esto no tendrá sentido si Florin es amonestado hoy en Miranda de Ebro. Porque el internacional rumano está con nueve amarillas, a una de cumplir su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada. Una circunstancia que liberaría a Andone de sus compromisos con el Córdoba, pues si algo está claro es que no podrá estar en la última jornada ante el Almería ni en un hipotético play off de ascenso, toda vez que la Eurocopa arranca el viernes día 10 en París, precisamente con Rumanía como rival del anfitrión Francia.

Ahí quiere estar Florin, que está poniendo todo de su parte para que el Córdoba salga lo menos perjudicado posible de su convocatoria. Eso sí, ayer el consejero del presidente de la FRF, Andrei Vochin, ya dejó una puerta abierta a que si no hay negociación o el jugador no está el domingo con la selección, se quedará sin Euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios