Deportes

Los deberes de Robert Fernández

  • El Barça busca ya un central, un cuarto delantero y un mediocentro

La contratación de un central, de un cuarto delantero y de un mediocentro que pueda aliviar de minutos a Busquets son las prioridades del director deportivo barcelonista, Robert Fernández, además de decidir sobre el futuro de Bartra, Vermaelen, Adriano y Douglas, una vez conocido que Sandro queda libre.

Además de todo ello, el Barcelona deberá acometer renovaciones y mejoras salariales, estas últimas centradas en los casos de Neymar y Busquets, que tienen muy avanzadas sus negociaciones con el club catalán.

Las dos principales prioridades vuelven a ser las contrataciones de un central y de un cuarto delantero de emergencia, máxime ahora que se ha conocido la marcha de Sandro Ramírez, quien finalizaba su contrato y el director técnico, Robert Fernández, ha anunciado que no será renovado.

A esas dos incorporaciones podría añadirse la de un mediocentro, una posición que el equipo no tiene duplicada y que ocupa Sergio Busquets, un futbolista fundamental en el esquema de juego. Cuando ha sido baja por algún motivo, el fútbol del Barça se ha resentido mucho.

En su posición, Luis Enrique ha utilizado a Javier Mascherano, que tiene un perfil más defensivo, y en menor medida a Sergi Roberto, un futbolista que ha actuado de comodín en diferentes posiciones y ha actuado a gran nivel.

La lista de centrales es extensa y en los primeros lugares siempre aparece Marquinhos, un brasileño del PSG que está en todas las quinielas. En los últimos meses ha aparecido el interés por Lemos (Las Palmas) o incluso los nombres de Alaba (Bayern Múnich) y Laporte (Athletic), aunque estos dos últimos parecen objetivos imposibles para los azulgrana.

Para la posición de cuarto delantero, Luis Enrique pensó en el mercado invernal en Nolito, jugador del Celta y ex barcelonista, pero la operación no pudo concretarse debido a la premura de tiempo y a cuestiones de tiempo y ahora parece prácticamente imposible que se cierre.

En las últimas semanas se ha barajado la posibilidad de que el Barça realice una oferta formal por el sevillista Gameiro, un jugador que ha realizado una gran temporada con los hispalenses.

También compleja será la posibilidad de integrar a un mediocentro con garantías. Se trata de una posición estratégica y para la que Luis Enrique incluso se podría plantear darle la alternativa a algún joven del filial, como es el caso de Sergi Samper.

El capítulo de bajas parece más sencillo de desentrañar. El caso más complejo es el de Marc Bartra, un joven central de la cantera, con mucha proyección, pero que por un motivo o por otro no ha contado para Luis Enrique.

La última pista la ha dado el asturiano al dejarlo en la grada en la final de la Copa del Rey. Bartra acaba contrato en 2017, per está convocado por la Eurocopa con España, donde, si juega, tiene una buena oportunidad para promocionarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios