Deportes

El castreño De Troya y el desafío del Ultraman

La localidad granadina de Motril acoge este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, el estreno en España de la disciplina del Ultraman, un peculiar triatlón que se desarrolla en tres jornadas y en el que participará un cordobés. El castreño Miguel de Troya Bononato, que contará con el obligado apoyo logístico de dos personas también cordobesas, buscará el mejor puesto posible en una competición en la que casi más importante es la superación personal de cada deportista.

El Ultraman de Motril arrancará el viernes con un sector de 10 kilómetros de natación en el Mar Mediterráneo y otro de 145 kilómetros de ruta en bicicleta. Para el sábado sólo habrá un sector, de nuevo sobre dos ruedas, aunque en esta ocasión la distancia a superar será de 276 kilómetros. Ya el domingo, y para rizar el rizo, los participantes tendrán que hacer frente a una doble maratón de carrera a pie, es decir, 84 kilómetros. En total, 515 kilómetros de exigencia máxima, sobre un perfil considerado como el más duro del mundo en este tipo de pruebas, y que ofrecerá a los atletas un máximo de 12 horas para completar cada jornada.

Miguel de Troya contará durante este Ultraman con el apoyo de dos personas, también cordobesas, que se encargarán de hacerle de guía en el agua y ofrecerle avituallamiento en carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios