Deportes

Alejandro Migueles se cuelga un oro en su primera prueba en Cali

Alejandro Migueles arrancó de la mejor manera posible su participación en la Copa Latina que se está celebrando en la ciudad colombiana de Cali. El nadador del Navial se colgó la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libres, en una primera jornada de competición muy fructífera para la delegación española, que se colgó hasta ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce).

Nadadores de 13 países participan en una cita destinada a los países iberoamericanos y en la que España vuelve a participar tras unos años de ausencia, con un equipo formado por jóvenes nadadores que tienen entre 18 y 20 años de edad. Al frente de ellos se encuentra el técnico de la Real Federación Española de Natación, Albert Tubella.

Además del oro logrado por Migueles, España se llevó la victoria también en los 400 libres con Joan Casanovas (CN Sabadell) y en los 100 braza femeninos, con Sandra García (CN Sant Andreu). Las cuatro platas las lograron Judith Navarro (CN Sant Andreu) en 400 libres, María Alcaide (CN Sabadell) y los dos relevos de 4x200 estilos masculino y femenino. Por su lado, la medalla de bronce fue a parar a la nadadora del CN Albacete Nerea Ibáñez.

Migueles completa hoy su participación en Cali nadando las pruebas de los 100 libres y el relevo 4x10 estilos, en los que parte con serias opciones de volver a subir al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios