Deportes

Menos incomodidad de la que indica el nombre

El Zaragoza es un equipo histórico, ganador de seis Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa y una Copa de Ferias, entre otros trofeos. Pero como bien puede decir el Córdoba, por lo visto en las visitas mañas, el palmarés sirve de poco cuando el balón echa a rodar. Porque el balance en los 13 duelos entre ambos equipos celebrados en El Arcángel es favorable con claridad a los blanquiverdes, que han sumado 8 victorias, por 1 empate y 4 derrotas. Y eso que hace dos temporadas, en el enfrentamiento más reciente, el resultado fue adverso para los locales.

Aquel 11 de mayo, el Zaragoza asestó un duro golpe a la confianza cordobesista con un 1-2 (Pedro; Cidoncha y Roger) que, a sólo cuatro jornadas del final de la fase regular, nubló el panorama del equipo camino de un play off que finalmente logró para terminar ascendiendo a la élite. Fue el primer triunfo maño en Segunda en territorio cordobés, pues las otras llegaron con ambos equipos en Primera en una década de los 60 marcada por el buen hacer de los 5 magníficos aragoneses, que también consiguieron una eliminatoria de Copa del Rey. En esa etapa llegó también el único empate (1-1), en el curso 66-67.

Con todo, el número de victorias del Córdoba es el doble. Las hubo también en la máxima categoría, todas por la mínima salvo el 6-1 en Copa que inauguró el carrusel de encuentros entre los dos conjuntos. Y dos más en este nuevo siglo, la primera en la 02-03 (2-1) con un doblete de Moisés para dejar en nada el tanto de Juanele, y la última en el curso 08-09 por la mínima, con un 1-0 que resolvió el jerezano José Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios