Deportes

La defensa vuelve a estar en el disparadero

  • El CCF, que ha encajado seis goles en las dos últimas citas, concede demasiadas facilidades a sus rivales

La defensa del CCF vuelve a estar en el punto de mira tras encajar seis tantos en los últimos dos partidos disputados. Las facilidades concedidas a los rivales han hecho saltar las alarmas en un conjunto cordobesista que ha visto perforada su portería ya en 31 ocasiones en las 24 jornadas que se llevan disputadas del campeonato. De hecho, los blanquiverdes tienen la quinta peor defensa de la categoría, la peor de los 14 primeros clasificados. Solamente el Tenerife (32), el Almería (33), el Albacete (34) y la Llagostera (35), equipos de la zona baja de la clasificación, tienen peores registros que los de Oltra. Todo un dato a tener en cuenta y para cuidar si quiere luchar por el gran objetivo de la temporada.

No es la primera vez que le ha sucedido esto ya a los de Oltra a lo largo del campeonato, ya que en la primera vuelta en los tres primeros partidos encajó seis goles por medio del Leganés y del Alcorcón. En ese momento, había muchas piezas por encajar tras el cierre de mercado. Tras ganar en la cuarta jornada al Zaragoza, los de Oltra enlazaron cuatro jornadas consecutivas con la puerta a cero. Ahora debe volver a crecer desde atrás, una vez que la defensa no se vio reforzada tras la conclusión del mercado invernal. Con las mismas piezas de siempre, el preparador valenciano, que ha tenido grandes ausencias las últimas semanas en esa demarcación, debe ajustar una zaga que es la más débil de todos los equipos que aspiran al ascenso a la élite. Los problemas se acrecentaron tras encajar ocho goles en las tres citas del comienzo de la segunda vuelta, algo que empeora los pobres números del arranque liguero.

Aunque Oltra indicó en la previa al duelo ante el Alcorcón que el equipo debía crecer "desde el orden y la seguridad", nada de eso se llevó a la práctica ante los alfareros, que gozaron de multitud de ocasiones por la fragilidad defensiva cordobesista. Tras arañar un punto gracias a la enorme pegada, el entrenador blanquiverde fue claro a la conclusión del encuentro, al señalar que ya se habló del balón parado de los madrileños a lo largo de la semana y éstos marcaron dos por esta vía. Algo para hacérselo mirar.

Tras acabar ya con la era de sanciones y lesiones en la defensa, Oltra podrá recuperar su zaga más sólida, que está conformada por Stankevicius, Deivid, Rodas y Cisma. La última vez que el cuadro de Oltra dejó la portería a cero fue en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería en el cierre de la primera vuelta (0-1). En El Arcángel la racha es mayor, ya que los cordobesistas pusieron el cerrojo por última vez ante la débil Llagostera. Ya ha pasado dos meses de ese envite.

Para volver a los puestos de ascenso directo, el CCF debe mejorar en defensa y ser el equipo ordenado y seguro que demostró en la primera vuelta. Toca volver a mirar hacia atrás, porque la defensa blanquiverde está en el disparadero por los malos resultados de las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios