Deportes

¿Pánico a las alturas?

  • El CCF suma tres semanas seguidas sin ganar por primera vez Con dos puntos de nueve posibles, los blanquiverdes perdieron el liderato en solitario y están a dos puntos de Osasuna

El empate del pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife supuso un nuevo varapalo para un Córdoba que sigue perdiendo puntos en la recta final de los encuentros. Todo ha cambiado desde que se colocó como líder en solitario tras doblegar en El Arcángel al Gimnàstic de Tarragona (2-0) el pasado 1 de noviembre. ¿Hay pánico a las alturas? Aunque queda mucho camino por recorrer, los blanquiverdes no han conseguido ninguna victoria desde entonces, sumando solamente dos puntos de nueve posibles. Además, por primera vez, ha encadenado tres citas ligueras consecutivas sin ganar, algo que ya sucedió en el arranque, con dos derrotas ante el Alcorcón y el Leganés y la eliminación copera frente al Lugo en el coliseo ribereño. Este bache sin triunfos ha llevado al cuadro de Oltra a perder la primera plaza de la clasificación en detrimento de un Osasuna que no pierde comba y que en esta última jornada venció por la mínima a domicilio al Valladolid. Además, la clasificación se ha estrechado con los perseguidores, ya que el tercero, el Alavés, que derrotó a los cordobesistas en el descuento y abrió la sangría de resultados del CCF, está a tan solamente un punto.

Con la gran igualdad existente, en una jornada puedes salir de la zona noble, algo que le ha sucedido al Zaragoza, que perdió en Santo Domingo ante el Alcorcón, o el Mirandés, que empató en Los Pajaritos ante el Numancia. Precisamente, los de Miranda del Ebro son los séptimos clasificados actualmente, quedándose a tan solamente tres puntos del equipo de Oltra.

Mucho cuidado se debe andar el Córdoba el domingo ante un Oviedo al alza, que se alzó con los tres puntos en El Alcoraz ante el Huesca y está a dos puntos ya. Un nuevo revés de los cordobesistas, que sería la cuarta jornada seguida sin ganar, podría dejarlos fuera de la zona de privilegio, en la que lleva ya siete semanas bien asentado. Esto hace pensar que no hay mal de altura, aunque no ha sentado nada bien coger la primera plaza.

El mayor problema de los de Oltra radica en las segundas partes, ya que en los últimos cinco encuentros solamente ha conseguido cinco puntos de 15 posibles. El Alavés cortó la intratable racha de los cordobesistas, que encadenaron seis jornadas consecutivas sin perder. En este dinámica positiva, el CCF dejó la portería a cero en cuatro duelos, con tres victorias -Zaragoza, Ponferradina, Bilbao Athletic- y un empate -Osasuna-. A ellos se sumaron dos triunfos con remontada ante el Lugo (1-2) y el Numancia (3-2). Tras la visita a Mendizorroza, donde los blanquiverdes se quedaron sin el premio gordo en la segunda mitad. Dani Pacheco y Pelegrín remontaron el 1-2 favorable a los de Oltra al descanso. Ahí empezó a torcerse el camino lejos de casa, donde solamente se ha conseguido un punto de nueve posibles.

Tras vencer al Gimnàstic y subir a lo más alto de la tabla, los blanquiverdes han ido hacia abajo. La buena base obtenida con anterioridad ha hecho que los de Oltra se mantengan en puestos de ascenso directo, pero las sensaciones han variado tras la derrota en Albacete, con goles en la segunda mitad, y los empates consecutivos ante el Huesca y ante el Tenerife, encajando en ambos casos los tantos en la recta final de los encuentros. ¿Hay miedo a las alturas?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios