Deportes

Oltra no quiere despistes

  • El técnico valenciano se puso serio ayer y abroncó a sus jugadores por las continuas pérdidas de balón del equipo Rafa Gálvez podría retrasar su posición, dejando a Luso en el doble pivote

Exigencia máxima. Oltra no quiere más despistes y ayer se puso serio para abroncar a sus jugadores durante la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Al técnico valenciano no le gustaron ni pizca las continuas pérdidas en la salida del balón, lo que llevó a atizar en más de un momento a los miembros de una plantilla que deben mejorar mucho este aspecto.

Desde el comienzo de la temporada, la entidad cordobesista apostó por ser protagonista, algo que no ha logrado hasta este momento. Tras sofocar la primera crisis con una sólida defensa, Oltra quiere más y ahora busca encontrar ese juego que no practicó su equipo en el último encuentro frente al Bilbao Athletic. "No me ha gustado el equipo", advirtió a la conclusión del choque ante el filial vasco. Aunque prefiere "un equipo valiente", hoy en día "tenemos un claro problema con balón". Algo que intentó corregir en todo momento ayer, colocándose en el centro del campo y dando todo tipo de órdenes a sus jugadores durante un partidillo, en el que se pudieron ver las primeras pistas ante las notables ausencias que arrastra el equipo de cara al partido del domingo en el Anxo Carro de Lugo.

"Pérdidas y más pérdidas", se le escuchó decir a Oltra durante la sesión. Todos se llevaron parte de la bronca, porque como él comentó "ahora le toca la bronca a los de blanco", una vez que antes lo hizo con los jugadores que llevaron peto naranja. Todos pillaron rasca, nadie se libró. Lo que está claro es que Oltra ya trabaja en mejorar un aspecto que no se ha visto durante este arranque liguero. Todos los triunfos llegaron gracias a la seguridad defensiva y a un excelente Razak, que lleva 403 minutos imbatido.

Ahora quiere que el equipo siga creciendo desde atrás, dándole salida al balón. Tocar y tocar. Simplemente es cuestión de madurar las cosas. Sólo hay que ver si tiene los mimbres necesarios para conseguir que el equipo mueva el balón como él quiere. Sin Caballero y con un Víctor Pérez desaparecido, Markovic debe tomar el mando. El serbio fue el primero al que se dirigió Oltra, con el que tuvo una pequeña charla sobre el césped de la Ciudad Deportiva. No fue el único con el que dialogó ayer, ya que también lo hizo con Xisco y Rafa Gálvez. Todos serán de la partida en el Anxo Carro, aunque el canterano podría hacerlo en el centro de la defensa. Una posición en la que jugó ya el curso pasado en el Elche y en la que podría darle más salida al balón.

Ante la ausencia de Héctor Rodas por lesión, el pivote cordobés daría un paso atrás, colocándose en el eje de zaga junto a un Deivid que ayer dio un buen susto. El central canario sufrió un duro golpe en el rostro por parte de Arturo. Menos mal que quedó en nada, porque todo se hubiera complicado más en una defensa que está cogida con pinzas.

Si realmente apuesta por Gálvez en la defensa, Stankevicius se mantendría en el lateral derecho. La otra alternativa es que el lituano juegue de central, dejando la diestras para Luso o Dalmau. Visto lo visto ayer, parece que toma ventaja la apuesta por Gálvez atrás y Luso en el doble pivote junto a Markovic. Con Falcón en la portería tras la marcha de Razak con Ghana, la baja de Florin en ataque será cubierta por Xisco. Oltra ya ha avisado que quiere más y ahora es el turno de demostrar que se puede jugar más con el balón. ¿Será en Lugo?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios