Deportes

Gasol, Parker y Nowitzki, podio estelar

  • El hecho de ser año preolímpico reduce el número de ausencias

Pau Gasol, Tony Parker y Dirk Nowitzki conforman un hipotético podio estelar entre la constelación de grandes jugadores que van a tomar parte, con sus respectivos equipos, en el Eurobásket 2015. Los jugadores europeos que juegan en la NBA aparecen siempre entre los más destacados, pero también hay que contar con jugadores que actúan en el Viejo Continente y que por decisión propia prefieren seguir en Europa pese a tener la misma o mayor calidad que los que decidieron cruzar el Atlántico.

De lo que no hay duda es que tanto Pau Gasol como Parker o Nowitzki figurarían en las primeras elecciones de cualquier aficionado al baloncesto, si se le pidiera que nombrara a los jugadores que piensa que pueden ser los mejores en la cita continental.

Pero hay otros muchos aspirantes a tener una actuación destacada con su selección. La lista puede ser grande, porque al ser año preolímpico casi nadie se ha querido perder la cita para tener opciones, en 2016, de acudir a los Juegos, último gran evento para una amplia mayoría.

En esa lista estarían, sin duda, los galos Nicolas Batum (Hornets), Joffrey Lauvergne (Nuggets), Evan Fournier (Magic), Boris Diaw (Spurs) y Rudy Gobert (UJazz). Francia es la selección que más jugadores NBA presenta en su plantilla: seis.

Siguiendo con figuras enroladas en la competición estadounidense también habría que contar con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (Bulls), los italianos Marco Belinelli (Spurs), Danilo Gallinari (Nuggets) y Andrea Bargnani (Nets) y el serbio Nemanja Bjelica (Timberwolves).

En este mismo escalón figurarían, por ejemplo, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes, el croata Ante Tomic, el esloveno Zoran Dragic, el finlandés Petteri Koponen, los griegos Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, los italianos Luigi Datome y Pietro Aradori, el checo Tomas Satoransky, el ruso Sergey Monya, los serbios Milos Teodosic y Miroslav Raduljica o el turco Oguz Savas.

Un paso más atrás podría figurar el resto de nombres de la NBA: los germanos Tibor Pleiss (Jazz) y Dennis Schroeder (Hawks); los croatas Damjan Rudez (Timberwolves), Bojan Bogdanovic (Nets) y Mario Hezonja (Magic); el georgiano Zaza Pachulia (Mavericks), los griegos Kosta Koufos (Kings) y Kostas Papanikolaou (Nuggets); el israelí Omri Casspi (Kings); el lituano Jonas Valanciunas (Raptors); el polaco Marcin Gortat (Wizards) y los turcos Ersan Ilyasova Pistons) y Furkan Aldemir (Sixers), entre otros.

Después habrá que contar con los jóvenes que pueden explotar en el campeonato como el español Guillermo Hernangómez, el pívot ruso de 2,20, y techo del campeonato, Andrey Desyatnikov, Domantas Sabonis o el croata Dario Saric, además de las posibles sorpresas. Calidad y técnica no le falta a ninguno y el atractivo para los aficionados está asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios