Córdoba cf

Emilio da su palabra y apuesta por todo

  • El leonés se siente "satisfecho" del plantel de un CCF que "aspira a competir por ascender" y asume toda "la responsabilidad deportiva".

Emilio Vega ya ha hecho su parte del trabajo tras cerrarse el pasado lunes el mercado de traspasos. Ahora toman el relevo Oltra y la plantilla que el leonés ha confeccionado para esta temporada. De este modo, con algo más de tiempo libre, el director deportivo, en una entrevista concedida a CCFTV, analizó todos los pormenores de estos dos meses que lleva en el club blanquiverde.

No tuvo problemas para hablar de cualquier tema, incluido la falta de piezas en defensa, la marcha al Oviedo de Fernández o la implicación de Carlos González en los fichajes. También aclaró bien pronto que está "satisfecho" con la plantilla elaborada, aunque "todas son mejorables". "Hemos traído a jugadores que eran nuestras primeras opciones y creemos que es una plantilla que puede afrontar los retos que el club pretende", indicó el leonés. No obstante, reconoció que ha llegado "un porcentaje alto" de sus primeras opciones, aunque "ha habido algún caso" que no se ha hecho. "No quiero personalizar en el nombre, pero ha habido situaciones en las que hemos estado interesados" y no han llegado al CCF, aunque "han sido muy pocos". Uno de ellos fue Fernández que decidió firmar en el Oviedo. En este aspecto, el de Bembibre reconoció que "tuvo una oferta -el lateral cordobés- sobre la mesa que era igual de competitiva que la de otro club. ¿Porqué no está en Córdoba? Hay que preguntarle a él".

Cuestionado por los pocos miembros que tiene Oltra en defensa, Emilio explicó que el CCF tiene "un proyecto de exigencia máxima, pero también de cantera. En la zona de centrales, tenemos a Deivid, Rodas, Stankevicius, confiamos en las cualidades de Rafa Gálvez y en jugadores del filial como Fran Serrano, que puede tener su momento si el mister lo considera oportuno". De este modo, "no pensamos que este desequilibrado y tiene bastante elementos para estar tranquilos". Por otro lado, en los laterales, en la izquierda, Oltra cuenta con Domingo Cisma y con Abel Moreno, que "puede dar buen nivel si lo necesitamos", y en la derecha, está Dalmau, que "es un jugador que hasta el momento ha cumplido" y jugadores como Stankevicius y Luso que "pueden jugar ahí". La plantilla "no podía ser amplia y no pensamos en 25 jugadores, más allá de los problemas económicos, de cara al entrenador son situaciones que no se manejan bien". De hecho, "hemos buscado polivalencia", por lo que "era imposible tener dos jugadores por puesto". Aunque el club se puede reforzar con algún jugador que esté libre para la banda derecha, Emilio Vega aclaró que "no es una situación que nos preocupe". "Si aparece alguna situación interesante se analizará con el entrenador, pero no nos quita el sueño", apuntó el leonés.

Preguntado por si se le ha impuesto algún jugador, el de Bembibre fue claro y soltó un rotundo "no". De hecho, asumió "toda la responsabilidad deportiva del club", aunque no le gustan que le pongan ningún sello. "Es trabajo de equipo de secretaría técnica y el buen feeling con cuerpo técnico", por lo que el presidente solamente "ha marcado las pautas económicas y yo, junto al entrenador, hemos decidido". "Él -por González- ha coordinado la parcela económica, pero la elección de los jugadores en ningún momento", apostilló Vega.

Sobre el presupuesto que ha tenido, el cual no quiso decir, aunque comentó que "es el idóneo por competir por el objetivo que se persigue". También aclaró que "jugadores de perfil alto económicamente" han interesado, pero "el precio era alto y por sentido común no se ha hecho".

Ante la posibilidad de haber hecho alguna adquisición pagando a otro equipo, Emilio indicó que "la liga marca un control económico que puede ser parejo en Valladolid, Zaragoza, Córdoba y Almería". "Hay otros condicionantes, al traspasar a jugadores, que ha hecho que el Almería puede realizar la contratación de Chuli y Pozo", señaló el leonés, que ve al Oviedo con "otro tipo de potencial" gracias a una propiedad con "patrimonio".

Centrados en la plantilla realizada, el de Bembibre reconoció que se "ha hecho un equipo para competir por ascender". "Sin tener el potencial de un par de clubes, tenemos unas posibilidades que igual otros clubes no han tenido cien por cien", apuntó Vega. También habló de que "es vital" tener potencial en la delantera, aunque "hay que tener paciencia" con Pineda. Por último, recalcó que "la plantilla se va a dejar la vida" por el ascenso, pero es una categoría igualada y larga. Si no se consiguiese el objetivo, Emilio no le ve como un fracaso, porque éste "no debe existir. Seré feliz si se consigue el objetivo". Suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios