córdoba cf

Corta y con lagunas

  • El CCF conforma una plantilla de 21 de jugadores tras el cierre del mercado con la que buscará dar el salto a la élite La escasez de miembros en defensa se suple con polivalencia

Corta y descompensada. El CCF, tras el cierre de mercado, ha conformado una plantilla de 21 efectivos, con escasez de efectivos en la parcela defensiva a pesar de los 13 fichajes que ha realizado la entidad cordobesista. Una carencia que se podría subsanar con la polivalencia de varios jugadores del centro del campo, como son los casos de Luso o Rafa Gálvez. Ahora Oltra, que siempre se ha mostrado contento con lo que tenía en su poder, libra ya su particular batalla para que el equipo logre el objetivo del ascenso en junio del año que viene. De momento debe pulir muchos detalles en una plantilla que mezcla veteranía y juventud.

Tras perder la plaza en Primera, el club se puso manos a la obra y firmó a Emilio Vega como director deportivo. El leonés tenía un duro reto por delante en la confección de un plantel en el que hay al final para este curso dos porteros, cinco defensas, nueve centrocampistas y cinco delanteros.

También tuvo trabajo en dar salida a jugadores con los que no se contaba como Dani Pinillos, que acabó fichando por el Nottingham Forest inglés, Mikel Saizar (AEK Larnaca), Adri Cuevas (Hércules), Damián Petcoff (Eldense), Bernardo Cruz (Sevilla Atlético), Fran Cruz (Llagostera) y el citado Ekeng, sin el equipo por el momento y que salió sobre la bocina. También rescindieron sus contratos José Ángel Crespo (Aston Villa) y Juan Carlos Martín (Rayo Vallecano), ambos fueron traspasados y dejaron en las arcas del club cordobesista algo más de un millón de euros. A ellos se une Samu de los Reyes, que salió cedido por segunda temporada a la Llagostera.

Ante este panorama, el de Bembibre, que se ha fijado en jugadores libres, ha hecho un equipo prácticamente nuevo, del que quedan pocos componentes del equipo que logró el ascenso en junio de 2014 en Las Palmas. De hecho, ha tenido que tocar todas las líneas, empezando por una portería tras la salida de los guardametas de las dos últimas campañas. En este caso, Emilio Vega ha firmado a Razak y Falcón, contando con Sillero para cuando sea necesario por las posibles citaciones del ghanés con su selección.

En defensa, solamente Deivid sigue del curso pasado, incorporándose Héctor Rodas, Stankevicius, Cisma y Dalmau. Pocas piezas en los laterales, donde se buscará la polivalencia del lituano e incluso la de Luso o Gálvez si fuese necesario.

Para el centro del campo, Oltra tiene piezas donde elegir, ya que cuenta con nueve jugadores para cuatro puestos. Para el costado derecho, el valenciano cuenta con Nando y Pedro Ríos, mientras que para la izquierda están López Silva y Fidel. En el doble pivote, el técnico cordobesista tiene a Luso, Markovic, Carlos Caballero, Víctor Pérez y Rafa Gálvez. En definitiva, dos por puesto, algo que en defensa no se tiene. No obstante, la polivalencia de algunos puede hacer que éstos jueguen más atrás.

En la delantera, Oltra dispone de bastante munición, al contar con Xisco, máximo goleador de la pretemporada, Arturo, único que ha sobrevivido a una primera línea de descartes, Pineda, toda una apuesta de la dirección deportiva, Florin, que seguirá en Córdoba tras no recibir una oferta de Primera, y Raúl de Tomás, éste se convirtió en el decimotercer y último fichaje realizado durante este mercado veraniego.

Con estos mimbres, Oltra debe luchar por el objetivo impuesto en el club desde el comienzo de la temporada. El retorno a Primera es el reto que tiene por delante y ya no hay más modificaciones al plantel de momento. Con lo que tiene, debe aspirar a lo máximo. No le queda otra, por lo que tendrá que exprimir todos los recursos de una plantilla corta, requisito que es de su gusto, y algo descompensada en la defensa, donde la llegada de algún otro lateral no hubiera estado nada más. Con lo que hay, a por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios