córdoba cf

Maletas llenas de ilusión

  • El proyecto de Emilio y Oltra arranca con sólo dos caras nuevas y 15 jugadores en nómina Los cuatro descartes están citados y se ejercitarán como el resto a las órdenes del técnico

El nuevo Córdoba de Emilio Vega y José Luis Oltra arranca hoy. Eso sí, el que realice el primer entrenamiento a buen seguro que no se parecerá mucho al que comience la competición el 22 de agosto. Al menos, esa es la intención de un club que sigue rastreando sin prisa el mercado para buscar los elementos que faltan para completar la reconstrucción de una plantilla que debe pelear por el ascenso. Porque, de momento, el técnico valenciano sólo contará hoy con dos fichajes, además de tener que lidiar con los cuatro hombres descartados por él mismo y que, al no haber encontrado una salida, están citados y trabajarán con normalidad durante los primeros días de pretemporada.

La plantilla al completo del Córdoba debía estar anoche ya en la ciudad para ponerse hoy manos a la obra con una apretada agenda. Desde las 8:30 están citados los jugadores, en distintos grupos, en el Hospital de San Juan de Dios para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. Ya por la tarde (19:00), el equipo tiene previsto tomar contacto con el césped de la Ciudad Deportiva en una sesión abierta al público. Ya durante el resto de la semana, la previsión es que el grupo se ejercite en sesiones matutinas para combatir el fuerte calor reinante estos días en la ciudad. Además, llegará el arranque de la ronda de presentaciones con el serbio Sasa Markovic y Héctor Rodas.

Oltra llegó por la tarde con el coche cargado de enseres para asentarse en una ciudad en la que espera estar hasta el próximo verano, por lo menos. Sería la mejor señal de que el plan está saliendo según lo previsto, no como le ocurrió en sus tres últimos destinos -La Coruña, Palma y Huelva-, donde fue destituido. Pero el valenciano es, a día de hoy, el gran argumento con el que cuenta la entidad para tratar de estar arriba. Porque el plan de reconstrucción del proyecto está aún verde.

De hecho, el Córdoba arranca con 15 jugadores en nómina, los 13 que continúan de la temporada pasada -cedidos que regresan incluidos- y las dos incorporaciones cerradas hasta la fecha por Emilio Vega y su equipo de trabajo: el centrocampista serbio Sasa Markovic, fichado del Partizán de Belgrado como agente libre, y el defensa central Héctor Rodas, que también fue adquirido en propiedad sin de pagar traspaso al finalizar su vinculación con el Betis. A ellos, según las palabras del presidente, se deben sumar un máximo de cuatro o cinco más, aunque todo dependerá también de si hay alguna salida más.

Por ahora, los que ya saben que lo tienen muy negro para vestir la camiseta blanquiverde el próximo ejercicio son los cuatro descartados: Fran Cruz, Arturo, Adri Cuevas y Damián Petcoff, los dos primeros con contrato hasta 2017 y los dos restantes con sólo una temporada más de vinculación. Eso sí, todos están citados hoy para incorporarse al trabajo como uno más, pues el club, al menos de primeras, no tiene intención de apartarlos y trabajarán como uno más a las órdenes del nuevo cuerpo técnico. La gestión de este asunto es otra patata caliente de las que debe resolver el club en fechas venideras, porque tan importante es cerrar piezas que mejoren el plantel actual como reactivar la operación salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios