córdoba cf

Construyendo el nuevo CCF

  • El club anuncia la contratación de Emilio Vega para la dirección deportiva El leonés, que será presentado en los próximos días, firma por una temporada con opción a dos más y tendrá plenos poderes para decidir

El Córdoba de la 15-16 dio el pistoletazo de salida ayer con la presentación de una ambiciosa campaña de abonos y con la contratación de Emilio Vega como director deportivo, una vez que logró desvincularse del Elche. El leonés, que firma por una temporada con opción a dos más, es la piedra angular del nuevo proyecto, el quinto de la era González. De este modo, el de Bembibre, que será presentado en los próximos días, tendrá plenos poderes en su parcela en su regreso a Córdoba. Ahora le tocará engrasar la maquinaria para contratar al nuevo técnico que dirija al equipo en Segunda, un equipo que "debe ser protagonista", como indicó el presidente en su comparecencia de ayer en el salón de actos de El Arcángel. Antes de que llegue el entrenador, el club podría oficializar la contratación del director de la cantera, que tendrá un importante peso en el nuevo organigrama porque el club quiere potenciar las categorías base.

Aunque ha pasado ya casi un mes desde que el equipo descendió de categoría, el CCF ha tenido tiempo para pensar y mucho en el desastre de temporada que ha hecho en la élite. Una vez encontrados todos los errores, el club se ha puesto manos a la obra para planificar un curso en Segunda División para estar entre los candidatos al ascenso y retornar de nuevo a Primera. Aunque bien es cierto que ha empezado la casa por el tejado, una vez que la entidad cordobesista, sin realizar ninguna incorporación, ha presentado una ambiciosa campaña de abonos con precios muy populares. Ahora tocará ver si el cordobesismo está por la labor de estar al lado del equipo tras el duro varapalo sufrido este curso. La idea es mantener la mala social para luchar por el gran objetivo: el ascenso a Primera División. Toda una apuesta a ganador fue la que se lanzó ayer desde el salón de actos de El Arcángel.

También se puso la primera piedra del proyecto con la contratación de Emilio Vega para la dirección deportiva. Era un secreto a voces, pero no se hizo oficial hasta que el leonés se desvinculó de la secretaría técnica del Elche. Una vez resuelto ese problema el de Bembibre firmó con la entidad blanquiverde por una temporada con opción a dos más y será presentado en los próximos días, según indicó el Córdoba en un comunicado. De este modo, inicia su tercera etapa en el club, la segunda como encargado de la planificación deportiva, en la que sustituye a Pedro Cordero, que fue despedido hace una semana.

Muy vinculado a Córdoba desde que llegó a formar parte del equipo en la década de los 90, Emilio Vega conoce perfectamente la ciudad y el club. Con Rafael Campanero de presidente, el leonés asumió en 2006 por primera vez la dirección deportiva, poniendo fin a esta etapa en 2009 tras una notoria petición popular en El Arcángel. Uno de sus mayores retos conseguidos fue el ascenso a Segunda conseguido por el conjunto cordobesista en 2007, culminado ante el Huesca en El Alcoraz. Posteriormente, perteneció a la disciplina del Celta y del Betis como un miembro más de del departamento técnico de ambas entidades, siendo en el club verdiblanco la mano derecha de Vlada Stosic. Tras poner fin a su vínculo con la entidad heliopolitana, el curso pasado se enroló en el Elche como ayudante de Víctor Orta, director deportivo del club ilicitano. Ayer llegó a un acuerdo para salir y se despidió del Elche con una emotiva carta de despedida. El de Bembibre mostró su "agradecimiento" a todas las personas que conoció en el club del Martínez Valero, especialmente en "Víctor Orta y Fran Escribá". También lanzó un mensaje para el cordobesismo, al indicar que empieza "una nueva etapa profesional llena de nuevos retos".

Ahora llega al CCF para poner los pilares de un equipo que aspira al ascenso a Primera División. Incluso Carlos González, durante la presentación de la campaña de abonos del club para el ejercicio 15-16, ya habló sobre Emilio Vega. De hecho, el mandatario cordobesista afirmó que tenía "relación con él desde hace mucho tiempo" y además le parecía "una persona cualificada". "Es importante que conoce el club, que no es cordobés pero casi y que conoce la ciudad. Sería un magnífico director deportivo", comentó el empresario tinerfeño. Ahora Emilio Vega ya es una realidad y debe ponerse a trabajar a fondo para cerrar pronto la contratación del entrenador que dirija la nave cordobesista en su regreso a Segunda División.

Antes de que llegue ese nuevo preparador que lleve el mando del nuevo CCF, la entidad podría oficializar en breve la contratación del nuevo director de la cantera. De hecho, González lo daba ya por hecho. "Nosotros vamos a apostar fuerte este año por la cantera. Hemos fichado al mejor director de cantera que podíamos tener", reconoció el empresario tinerfeño. Lo que está claro es que José Antonio Romero no será y está por ver si su hijo Alejandro se mantiene como responsable de las categorías base, puesto que venía ocupando desde que entró el pasado diciembre en la entidad cordobesista. No obstante, puede haber cambios en esta parcela para la que sonó Alberto Puig y Fernando González.

Otro de los puntos claves será el nuevo entrenador del CCF. Emilio Vega tiene el mando y será el encargado de designar al candidato al banquillo. De este modo, González reconoció que "nosotros no vamos a entrar en la decisión del nuevo entrenador, nada más allá de conocer al entrenador como persona y su pensamiento. De hecho hace unos meses hablamos con cuatro o cinco entrenadores y hace ya quince días que están a la espera de conocer el nuevo director deportivo. No hemos hablado con nadie más". Lo que está claro es que el CCF "debe ser protagonista, por tanto el entrenador que venga tiene que tener ese perfil". Entre los posibles candidatos están Quique Setién, José Luis Oltra e incluso Luis César Sampedro. La incógnita se resolverá en breve y muy probablemente la próxima semana ya se hará oficial. De momento ya está construyendo al nuevo Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios