Deportes

La aventura belga de Fede Vico llega a su fin

  • El Anderlecht no cuenta con el jugador cordobés, al que aún le quedan tres años más de contrato

Punto y final. La etapa de Fede Vico en el Anderlecht ha pasado ya a la historia, a pesar de que aún le quedan tres años más de contrato. Herman Van Holsbeeck, manager del club belga, ya ha confirmado que no regresará tras estar cedido esta temporada en el CCF. Ahora está por ver si seguirá vinculado a la casa blanquiverde en Segunda División tras un año en el que disputó 22 partidos entre Liga (20) y Copa del Rey (2).

Su venta fue el traspaso más alto que ha realizado el CCF hasta la fecha, un acuerdo que se cerró en 1,6 millones de euros por un contrato de cinco temporadas con el club belga. Fede Vico se convertía así en el primer jugador cordobesista en dar el salto al fútbol internacional. Su buena temporada en el curso 12-13 hizo que el Anderlecht pusiera sus ojos en el jugador cordobés. Tras disputar 33 partidos de Liga con el primer equipo pese a estar aún en edad juvenil -nació el 4 de julio de 1994-, de los que 19 fueron como titular, siete completos, y seis en la Copa del Rey, para sumar en total seis goles en 1.883 minutos, el jugador cordobés puso rumbo en junio de 2013 hacia tierras belgas, donde fue presentado por Herman Van Holsbeeck. Sus buenos números y el hecho de debutar en Segunda División con apenas 16 años de la mano del técnico Lucas Alcaraz, en la temporada 2010-11, le abrieron las puertas de la Jupiler Pro League.

Aunque la aventura belga no le salió nada bien a Fede Vico, que no llegó a debutar con el Anderlecht. El extremo izquierdo salió cedido en el mercado invernal de la campaña 2013-14 al Oostende, en busca de los minutos que no tenía en un Anderlecht que confiaba en que el jugador internacional por España en categorías inferiores se ganará así su sitio en el equipo para el siguiente ejercicio.

Con el Oostende, Fede Vico, a pesar de no ser titular indiscutible, disputó 410 minutos repartidos en diez encuentros. Además, se estrenó como goleador con un tanto en la Jupiler Pro League en su debut frente al RKV Malinas. A pesar de su regreso al verde, el Anderlecht le abrió de nuevo la puerta de salida el pasado verano. Ahora su nuevo destino fue el Córdoba, El jugador cordobés regresaba a casa y con el club de su vida en Primera División. No obstante, su cesión no contemplaba opción de compra por parte de la entidad blanquiverde. Aún así, Fede Vico no ha tenido un curso fácil en el CCF, donde ha disputado 22 encuentros entre Liga y Copa del Rey. De hecho, incluso jugó varios choques de lateral izquierdo a las órdenes de Miroslav Djukic. El canterano cordobés solventó la papeleta con buenas actuaciones en una posición que no era la suya. Con 908 minutos en Liga, el jugador cordobés no ha sido pieza fundamental en los planes de los tres técnicos que ha tenido el club en un año para olvidar.

Tras la poca participación con los cordobesistas, unido al descenso del equipo a Segunda División, el Anderlecht ha decidido prescindir de sus servicios, a pesar de que aún le restaban tres años más de contrato. Ahora Fede Vico deberá resolver esa salida, a la espera de resolver su futuro para el próximo curso. Un destino que puede ser el CCF, aunque aún está por ver si la nueva dirección deportiva que encabezará Emilio Vega contará con el futbolista cordobés. De momento todo está por resolver y la incógnita seguirá en el aire durante estos próximos meses, ya que primero debe arreglar su desvinculación con el Anderlecht. Lo que está claro es que por su juventud, cumplirá 21 años en julio, no le faltarán propuestas del fútbol español para un jugador que hadestacado siempre también en las categorías inferiores de la selección española. Ahora tendrá que empezar de cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios