Deportes

Gunino y su gran calvario en la élite

La espiral negativa del CCF durante su corta estancia en Primera División ha tenido muchos nombres propios, pero quizás Adrián Gunino sobresalga sobre los demás. El camino en la élite del uruguayo ha estado plagado de espinas, ya que el conjunto cordobesista ha sido incapaz de ganar un encuentro mientras él estaba en el once inicial.

Tras lograr los ascensos con el Almería y el Córdoba a la máxima categoría, el charrúa tuvo su gran oportunidad de debutar en la élite con la elástica blanquiverde. Incluso fue titular con los tres entrenadores que ha tenido el club durante este campeonato, pero no consiguió saborear un triunfo. Aunque el CCF sólo ha ganado tres encuentros a lo largo de la temporada (Athletic, Granada y Rayo Vallecano), Gunino, que empezó el curso de titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ha tenido muchos altibajos a lo largo de la campaña. De titular con Ferrer pasó al ostracismo con Djukic, siendo José Antonio Romero el que le dio la batuta de nuevo en el lateral derecho para la recta final del ejercicio. Sus números de blanquiverde son muy negativos, ya que ha disfrutado de 1.945 minutos en 23 comparecencias con los cordobesistas. Sin ninguna victoria en el casillero, el uruguayo se ha tenido que conformar con siete empates y 16 derrotas en un año para olvidar.

Cedido por el Atlético Fénix al CCF, el charrúa ha superado incluso a Roberto Luis Trotta, que cosechó cuatro empates y 14 derrotas en sus 18 citas en Primera con el Sporting de Gijón en el ejercicio 1997-98. A Gunino no le ha ido nada bien en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios