Deportes

"Hay que dar la cara y reconocer nuestra culpa"

  • Luso señala que "se han hecho cosas mal también en otros apartados del club"

"Somos los principales responsables, aunque se han hecho cosas mal también en otros apartados del club". Luso Delgado señaló que el descenso "ha sido un poco todo. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa" por lo que "hay que dar la cara, ser honrados y reconocer que en la segunda vuelta no hemos ganado ni un partido".

"No hemos estado a la altura" en una temporada en la que el equipo está batiendo registros negativos jornada tras jornada. Ante la posible falta de motivación en el vestuario, el zaragozano señaló que "mientras ha habido vida ha habido esperanza, pero está claro que llevábamos tres partidos en los que el descenso estaba prácticamente consumado y eso afecta en la ilusión y el estado de ánimo de los jugadores".

La abultada derrota del pasado sábado dio mucho para hablar también. "Aunque sea el Barcelona, que es de los mejores del mundo, es un resultado abultadísimo y yo estaba avergonzado. Es cierto que aguantamos 40 minutos el 0-0, pero creo que cómo se bajaron los brazos es sensación de sentir un poco de vergüenza", reconoció Luso Delgado.

En el duelo ante los azulgranas, el cordobesismo dio la espalda al club. En este sentido, el pivote cordobesista apostilló que "la afición ha estado mucho tiempo sufriendo los malos resultados. Ahora cuando ya hemos consumado el descenso, simplemente hay que decirles que lo sentimos mucho". Hay que "pedirles perdón", ya que "nosotros éramos los primeros interesados en salvar la categoría porque nos iba la vida. No hemos estado a la altura de competir hasta el final".

A pesar de que el equipo sigue sin ganar, el jugador cordobesista cree que "no había tanta diferencia en los partidos. Los resultados no han sido abrumadores. Muchas veces hemos sido mejores que el rival y nos han ganado. Está claro que es una competición larga y no hemos sabido competir como un equipo de Primera. Iban pasando las jornadas, hacían mella los resultados y te metías en esa burbuja de la que es difícil salir". Aún así, advirtió que para nada era falta de compromiso del grupo. "Yo parto de la base de que cualquier futbolista que salta a un terreno de juego quiere hacerlo lo mejor posible" por lo que "no he detectado una actitud dentro del campo que pueda denominarse con falta de implicación. Lo que sí es cierto que quizás los que llevamos más tiempo es normal que diéramos todo lo que teníamos". Luego, "la situación de cada uno personal le puede empujar a dar más o menos, pero no he detectado que dentro del campo nadie estuviera pasando el rato".

Ahora "hay que mirar el futuro y sentar las bases de la próxima temporada. Vas hablando con compañeros de lo que puede ser un poco el año que viene para intentar conseguir el ascenso de nuevo".

Antes tocará jugar los tres encuentros que faltan para acabar la liga, donde se pueden levantar muchas suspicacias. "Tenemos que intentar ser profesionales y honrados. Estos tres partidos van a ser un escaparate para muchos futbolistas. No debemos de involucrarnos en esas peleas" porque "tenemos que salir a ganar cada partido, dar buena imagen y no desvirtuar la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios