Deportes

García López levanta su quinto título

  • El albaceteño supera en la final a Vesely para festejar su segundo éxito en lo que va de temporada

Guillermo García López, quinto cabeza de serie, sumó en el torneo de Bucarest su segundo título del año tras doblegar en la final a Jiri Vesely, séptimo favorito, por un ajustado marcador, 7-6 (5) y 7-6 (11), tras dos horas y catorce minutos de partido.

El jugador nacido en La Roda (Albacete) hace 31 años neutralizó dos pelotas de set en la primera manga, que finalmente se adjudicó en el desempate gracias a una apuesta más certera que la de su joven adversario, diez años menor que él.

En plena búsqueda para levantar el que a la postre sería su quinto título en el circuito profesional de la ATP tras Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015), García López forzó un nuevo desempate en el segundo acto, que acabó convirtiendo en definitivo al adjudicárselo por 7-6 (11).

Con este triunfo, el español se convirtió en el primer jugador mayor de treinta años que triunfa en la pista de Bucarest desde que lo hiciera el argentino Juan Ignacio Chela en 2010.

Tras doblegar en esta cita de manera consecutiva a Lorenzo Giustino, Marcos Baghdatis, Lukas Rosol, Gael Monfils -sin duda su triunfo de mayor envergadura de los últimos días- y a Jiri Vesely sobre la arcilla de la capital rumana, el albaceteño se situará hoy a las puertas del top 30 del ranking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios