córdoba cf

No hay piedad con el CCF

  • El Comité de Competición sanciona con cuatro partidos a Pinillos, mientras que Pantic e Íñigo López se perderán el duelo ante el Atlético González, denunciado por los árbitros

Sin piedad. El Comité de Competición castigó duramente a Dani Pinillos, expulsado el pasado domingo en el encuentro que midió a los blanquiverdes con la Real Sociedad en Anoeta. No fue el único que salió mal parado en San Sebastián, ya que Íñigo López y Pantic vieron también el camino de vestuarios antes de tiempo. Todos ellos se perderán el envite del Sábado Santo ante el Atlético de Madrid (El Arcángel, 18:00) e incluso el lateral izquierdo riojano se perderá tres citas más. Los problemas para el conjunto cordobesista no quedan ahí, ya que Carlos González ha sido denunciado por el Comité Técnico Arbitral por sus declaraciones sobre Velasco Carballo.

Anoeta quedará para el recuerdo de muchos. Con todos los ojos centrados en el debut de José Antonio Romero al frente del equipo blanquiverde, éste no fue al final al final el gran protagonista. Muy pronto los focos se centraron en Carlos Velasco Carballo. El colegiado internacional expulsó a los seis minutos de juego a Aleksander Pantic. El serbio tuvo que salir muy pronto del campo. Algo que minó la moral de los blanquiverdes. A pesar de que se adelantasen en el marcador gracias a Florin, el colegiado martilleó una y otra vez a los de Romero con sus tarjetas. Los locales, que dieron la vuelta al marcador, se encontraron con más fuerzas, ya que el trencilla expulsó también a Íñigo López y Pinillos en la recta final del partido.

Con el ánimo tocado por perder el envite y sumar la novena derrota consecutiva, todos estaban pendientes de la decisión del Comité de Competición. La situación más complicada es la de Dani Pinillos, que fue expulsado en el minuto 93 por "gritar a mi árbitro asistente número 1: Me cago en tu puta madre y acto seguido se golpeó varias veces la cara con la palma de la mano", según el acta que redacta el árbitro Velasco Carballo. Ayer salió la resolución y el Comité fue implacable con el lateral riojano, ya que ha sido sancionado con cuatro envites. De este modo, el ex del Ourense, que volvió al once en San Sebastián tras permanecer en el ostracismo en la era Djukic, se perderá las citas ante el Atlético de Madrid, el Deportivo, el Elche y el Villarreal.

No fue el único castigado, ya que Íñigo López, expulsado por doble amarilla, se perderá la siguiente cita en El Arcángel. No ha tenido suerte el defensor riojano, ya que, tras volver ante el Getafe, se perdió la cita en Málaga, al cumplir ciclo. De vuelta al once en Anoeta, el ex del Paok tendrá que ver de nuevo en la grada el duelo ante el Atlético como lo hizo en La Rosaleda. A su lado estará su compañero en la zaga en este último envite, ya que Pantic, el primer expulsado ante la Real, también ha sido castigado con un encuentro de sanción por el Comité de Competición. El club, que presentó un recurso, ha visto cómo no ha salido hacia delante el mismo y el defensa serbio, que está con la selección sub 21 de su país, no estará tampoco el Sábado Santo ante los de Simeone. Ante este panorama, Romero tendrá que modificar su zaga, ya que pierde a tres de los cuatro defensas que fueron titulares en el último encuentro.

No todos los problemas acaban ahí para el CCF. El Comité Técnico Arbitral ha decidido denunciar a Carlos González por sus declaraciones en El Partido de las 12 de la Cope, donde arremetió duramente contra Velasco Carballó y el colectivo arbitral. Fuentes de la delegación del Comité de Árbitros en Córdoba confirmaron que la denuncia fue presentada. El rector cordobesista indicó que los árbitros vivían en un nube y que deberían pasar controles antidoping. Además, reconoció que lo vivido en Anoeta fue "una película de terror". Ahora la pelota pasa al Comité de Competición, ya que éste decidiría en última instancia. Si las manifestaciones realizadas por el presidente del CCF se consideran como muy graves, la sanción económica podría llegar a los 30.000 euros, además de una amonestación pública. Por otro lado, si se cataloga como grave, la multa rondará los 6.000 euros, quedándose en poco más de 600 si se estima que la infracción es de carácter leve. La resolución se sabrá en las próximas semanas. Otro lío más para un Córdoba que buscará salvarse en las 10 jornadas que quedan de campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios