córdoba cf

Objetivos localizados

  • El meta austríaco Lindner irrumpe con fuerza a la espera de que se agilice la salida de Saizar con destino a Pamplona El CCF reduce los candidatos para el pivote y duda con el lateral

El Córdoba tiene muy claro qué quiere para completar su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. Los contactos, fluidos, entre Miroslav Djukic y la cúpula deportiva han sellado un plan que el club trata de hacer efectivo en esta última semana del mercado invernal que, por cierto, al contrario que en otras grandes ligas europeas, se cierra la medianoche del viernes y no el lunes 2 de febrero. Un mediocentro sigue siendo la prioridad del técnico, aunque podría darse el caso de que antes llegara algún refuerzo en otra demarcación en teoría cubierta como la portería. Desde Austria apuntan que está muy adelantada la operación con Heinz Lindner, cancerbero del Austria de Viena, aunque en principio su llegada sólo se produciría si Saizar coge las maletas rumbo a Pamplona. En cuanto al lateral hay más dudas, tantas como cuál será la vía para dar salida a la nómina de descartes que el cuerpo técnico ha facilitado y que no tienen sitio en el actual plantel.

Desde que se supo que el CCF jugaría en Primera División, la portería ha sido una de las posiciones que más dudas ha despertado. Casi todo el mundo coincidía en la necesidad de hacer un fichaje para un puesto de esos que ganan partidos, pero el club apostó decididamente por Juan Carlos y Saizar, y la verdad es que la jugada no le está saliendo nada mal. El alcarreño, titular indiscutible, ha ido claramente a más con el paso de las jornadas pese a ser un debutante en la categoría, lo que de un tiempo a esta parte obligó a mirar a otro lado cuando se hablaba de incorporaciones.

Sin embargo, el interés de Osasuna en Mikel Saizar, dentro de una compleja operación que está por escribir, ha reactivado la búsqueda de un cancerbero. El elegido, según apuntan desde Austria un buen número de medios, es el internacional Heinz Lindner. Consolidado en uno de los grandes de la Bundesliga de su país a sus 24 años, está decidido a dar el salto a una competición de más nivel, y ha fijado la Liga como su destino. Y con el as en la manga de que finaliza contrato el 30 de junio, todo puede resultar más fácil. El Levante de Lucas Alcaraz también lo tiene apuntado en su agenda, si bien su prioridad es Asier Riesgo, que a fin de cuentas es el que tiene la llave de toda la operación.

Riesgo, indiscutible en la meta rojilla, tiene cerrado un acuerdo por lo que resta de temporada y una más con el conjunto levantino, supeditado a su salida de Pamplona. Osasuna, en principio, no parece poner pegas, pues ha señalado a Saizar como su sustituto, pero para que Asier desembarque en el Levante antes tiene que dejar su sitio Jesús Fernández. Y ahí surgen las complicaciones, que se acabarán solventando de forma positiva para todas las partes cuando lleguen las prisas al ver el final del periodo de movimientos.

En cuanto a Lindner, el Austria de Viena ni confirma ni desmiente la marcha de una de las firmes promesas del fútbol austríaco, internacional ya por su país y sobre el que hablan maravillas. Lo cierto es que en el último partido se informó de que el meta estaba lesionado, aunque detrás podría estar la negociación para su salida, en principio fijada en un millón que ninguno de sus pretendientes está dispuesto a abonar. De hecho, el técnico del equipo, ya ha elegido hasta a su sustituto.

Alguna duda más hay sobre las opciones que el mercado ofrece al Córdoba para cerrar su centro del campo, lo que es la gran prioridad de Djukic. El esloveno Rene Krhin (Inter) y el serbio Enel Hadzic (Sturm Graz) aparecen como opciones sólidas, aunque siempre hay que dejar la puerta abierta a que las buenas relaciones de Carlos González consigan traer un jugador de más caché. Mientras, la llegada de un nuevo lateral que supla a Gunino o Pinillos no está tampoco muy clara, pues hay otros puestos más prioritarios.

Aunque, claro, para que todas estas operaciones puedan llegar a buen puerto, lo principal es que los descartes de Djukic encuentren acomodo y liberen un hueco en la plantilla. Carlos Caballero podría recalar en el Alcorcón, que se lanzará a por el madrileño cuando se desprenda de David González, que no cuenta para Bordalás y podría regresar al Numancia. Con López Silva y López Garai, así como con algún otro, habrá que esperar a que el mercado se agite conforme se acerque el viernes para ver cómo acaba la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios