Deportes

Florin sigue llamando a la puerta

  • El rumano es la alternativa a Ghilas por delante de Xisco gracias a su receta de trabajo y efectividad

El protagonista del choque copero ante el Granada no fue otro que Florin Andone, autor del gol del CCF y el último elemento en llegar a una delantera que espera reformar en el mercado invernal. Pero de momento y contra pronóstico, el ariete del filial se ha ganado la confianza de Djukic y ha ganado muchos enteros en la pelea con los demás puntas del equipo. Su receta es muy sencilla: trabajo y rentabilidad a base de goles en las pocas oportunidades que ha tenido.

No es de extrañar que tras en duelo en El Arcángel, el rumano se felicitara "por lo personal" aunque quitó importancia a su diana: "He tenido la suerte de meter un gol pero lo importante es el equipo; esas pelotas a veces entran y otras no".

Pero más allá de su modestia personal, lo cierto es que Florin está convenciendo con argumentos al técnico del primer equipo. A los pocos días de aterrizar en la ciudad, Djukic ya requirió su presencia en los entrenamientos ante la falta de efectivos en ataque y rápidamente quedó encantado con el trabajo del punta. Tanto es así que después de superar unos problemas físicos que le apartaron un par de semanas del grupo, el rumano ha empezado a entrar en las convocatorias del serbio para la liga. El ex del Atlético Baleares se estrenó en el viaje a Bilbao, de grato recuerdo ya para el cordobesismo, y ante el Levante también se sentó en el banquillo de El Arcángel.

Pese a sus dos citaciones, aún no ha sido requerido por Djukic para debutar en el campeonato liguero. Sí lo ha hecho ya en Copa, con minutos en el duelo de ida y partiendo como titular el pasado miércoles en el choque de vuelta en El Arcángel, donde estrenó su cuenta goleadora, semanas después de haber visto puerta en el amistoso disputado ante el Málaga.

El rumano ha entrado con buen pie en una delantera que no tiene unos números demasiado halagüeños. Con la excepción de Ghilas y sus cuatro tantos, sólo Xisco ha conseguido ver puerta, mientras que Havenaar sigue a cero y cada vez más apartado por Djukic, que lo tiene como un fijo en sus descartes semana tras semana. El mercado invernal debe variar la composición de la delantera blanquiverde, tanto en forma de refuerzos como de salidas, por lo que Florin tendrá a buen seguro más competencia si cabe.

Sin embargo, el rumano sigue trabajando y en las preferencias de Djukic ya aparece como una opción real para relevar cuando sea necesario al insustituible Ghilas. De momento, su sitio está en el primer equipo y de ahí no se moverá mientras siga empeñado en demostrar su valía. Por eso tras el choque ante el Granada, Florin hablaba con convencimiento de ir a intentar puntuar al Camp Nou, escenario en el que a buen seguro ya se imagina el joven delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios