córdoba cf

Cordero mira al Cardiff

  • El director deportivo se pone manos a la obra y piensa en Javi Guerra y Juan Cala, que no cuentan en el conjunto galés, para mejorar las prestaciones de la plantilla de Miroslav Djukic

Manos a la obra. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, Pedro Cordero tiene faena. El equipo no sale de los puestos de descenso -tiene la permanencia a tres puntos tras 12 jornadas disputadas- y el club debe de mover ficha con urgencia para revertir la situación antes de que sea más tarde. De este modo, el director deportivo, junto a Cándido Cardoso, buscan nuevas piezas para el conjunto blanquiverde. Y lo han hecho mirando al Cardiff, donde Javi Guerra y Juan Cala no cuentan para el conjunto galés, como así informan varios medios de la ciudad galesa. Además, ambos jugadores quieren volver a España y a la Liga BBVA, por lo que no verían con malos ojos su llegada a El Arcángel.

Aunque aún queda algo más de un mes para que se de el pistoletazo de salida al mercado invernal, el CCF debe empezar a moverse con celeridad para no perder ningún mirlo blanco. De este modo, la llegada de Javi Guerra mejoraría las prestaciones de un equipo que en ataque no termina de carburar. El jugador malagueño no vería con malos ojos su llegada a Córdoba, además conoce bien a Miroslav Djukic. El técnico serbio lo dirigió en el Valladolid y éste puede sacar lo mejor del delantero de Vélez Málaga.

Tras el término de la temporada 13-14 con el descenso del Real Valladolid a la Liga Adelante, el futbolista decidió dar un salto en su carrera firmando un contrato con el Cardiff City, equipo de la Championship de la Premier League inglesa, para los próximos tres años. Su aventura en tierras galesas no está siendo como él esperaba y el club le abre la puerta de salida en este mercado invernal, según avanzan medios galeses.

Al igual que Javi Guerra está Juan Cala, que tampoco cuenta para el Cardiff y tiene las puertas abiertas. El exjugador y canterano del Sevilla pasó unos días a mediados de este mes en Lebrija antes de regresar a la capital galesa. Su nuevo técnico le ha apartado del equipo, al igual que a otros compañeros, y el zaguero negocia la rescisión de su contrato. Puestos en contacto con él, el defensa hispalense valoraría la opción de venir al conjunto blanquiverde en este mercado invernal. Aunque antes estará pendiente de romper su vínculo con el Cardiff, algo que no se antojará muy complicado.

De hecho, un medio galés indicó el pasado martes que "Javi Guerra, Juan Cala, Magnus Eikrem, Guido Burgstaller, Kadeem Harris y Etien Velikonja están entre los que se les permitirá encontrar nuevos clubes".

Con la posible llegada de Javi Guerra y Juan Cala, se taparía alguna de las grandes carencias que tiene el equipo de Djukic. De hecho, la llegada de nuevos jugadores acarreará la salida de otros tantos, por lo que ya hay varios candidatos para abandonar el barco en enero. Los problemas en la zaga y también en la zona de creación hace pensar que el club fichará a un jugador por línea por lo menos. Además de Javi Guerra y Cala, el club también ha recibido el ofrecimiento de Pablo Pérez. El Málaga no cuenta con el centrocampista argentino, que también ha sido ofrecido al Betis. Del conjunto malacitano, también se ha fijado el CCF en el joven Rescaldani.

Lo que está claro es que Pedro Cordero ya se ha puesto manos a la obra y está en plenas negociaciones para incorporar a nuevos jugadores al Córdoba. El gran problema del conjunto blanquiverde es la mala clasificación, algo que no llama mucho la atención, y además que el presupuesto no es elevado, por lo que equipos más poderosos se pueden llevar las primeras opciones que tenga la dirección deportiva cordobesista en cartera. Aunque antes de entrar alguno saldrá, Havenaar y Ryder Matos son los primeros que podrían salir en este mercado invernal, aunque no serán los únicos. El plan renove del CCF está a la vuelta de la esquina y Cordero debe atinar bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios