Deportes

El Ximénez se pide otro sorbo

  • El conjunto pontanés resuelve tras el descanso ante un combativo rival

El Ángel Ximénez cumplió con su papel de favorito y se clasificó para la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, donde mañana conocerá cuál es su rival entre los ocho mejores de la pasada temporada en la Asobal. Aún así, no lo tuvo fácil el conjunto pontanés ante un Teucro que se mantenía invicto en este inicio de curso, en el que es líder destacado en la División de Honor Plata. Los gallegos aguantaron el tipo durante el primer tiempo, pero un arreón de los de Barbeito tras la salida del vestuario rompió el partido y ya resultó definitivo para la suerte de la eliminatoria.

La puesta en escena del Ximénez fue buena, como queriendo dejar claro desde el inicio su mayor potencial para evitar sustos de última hora. Sin embargo, el cuadro de Pontevedra, apoyado por su afición, reaccionó pronto y hasta llegó a voltear el marcador para disfrutar de alguna ventaja exigua. Con alternancias en el marcador transcurrió un primer periodo equilibrado e intenso que terminó con los visitantes mandando por la mínima.

Esa ventaja se multiplicó en el arranque del segundo acto. Apoyado en un punto más de agresividad en defensa, el Ángel Ximénez dio un primer tirón que dejó sin respuesta a su enemigo. Esos cuatro goles de renta cayeron como un jarro de agua fría al Teucro que, a pesar de que no bajó los brazos, se mostraba incapaz de frenar el juego de ataque pontanés. El intercambio de golpes no le valía. Es más, cuando quiso ir a por el partido, los de Barbeito pegaron un nuevo tirón que ya fue determinante. La reacción final pontevedresa sólo sirvió para maquillar un marcador que permite al Ximénez tomarse otra copa.

Teucro: Amérigo; Pichel (6), Carró, García (5,1p), Borja Fernández (4), Dani (4,1p) y Edu Moledo (1) -siete inicial-, Iago Gómez, Pombo, Chapela (2), Pumar (5), Dorado (1), Amijeiras e Iván Fernández. Ángel Ximénez: De Hita (1); Morales (3), Nacho Moya (7), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Chispi (9,3p) y Rafa Baena (4) -siete inicial-, Morón, Olea, Medina, Laliga (1), Melgar, Porras (1) y Cabello. Parciales: 1-3, 4-4, 7-6, 8-9, 11-11 y 14-15 (descanso), 15-19, 19-22, 21-26, 23-28, 24-30 y 28-31. Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron a los locales Carró y Borja Fernández, y a los visitantes Olea, Medina y Porras. Incidencias: Municipal de Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios