Deportes

La trituradora ya está en marcha

  • Albert Ferrer fue el primer entrenador destituido de la temporada 14-15 en Primera, aunque poco después el Levante acabó con la era Mendilibar Arrasate, en la cuerda floja en la Real

La trituradora ya está en marcha. Albert Ferrer fue el primer técnico destituido de la temporada 14-15 en Primera División. Tras ocho jornadas disputadas, el técnico catalán deja su cargo a Miroslav Djukic. Con cuatro puntos en su casillero, el CCF es colista y aún no ha conseguido ninguna victoria. La mala imagen dada en el partido frente al Málaga el pasado sábado fue la gota que colmó el vaso y el club decidió acabar con la etapa del preparador barcelonés al frente del equipo cordobesista. Para el recuerdo quedará que el Chapi fue el entrenador que consiguió el ascenso de un Córdoba que no pisaba la élite desde 1972. Tras 42 años, los blanquiverdes conquistaron el ansiado ascenso en Las Palmas el pasado 22 de junio gracias en parte al buen hacer de Albert Ferrer que hoy ya es pasado blanquiverde.

Aunque el Chapi no fue el único que dejó su puesto el pasado lunes, ya que horas más tardes el Levante anunció la destitución del entrenador José Luis Mendilibar como técnico de su primera plantilla tras la reunión mantenida por el consejo de administración del club. Según anunciaron fuentes del club valenciano, el consejo decidió la rescisión del contrato de Mendilibar tras una reunión de urgencia en el estadio Ciudad de Valencia. Su sustituto es el excordobesista Lucas Alcaraz.

El entrenador vasco, que sustituyó este verano a Joaquín Caparrós, ha dirigido ocho partidos del Levante este curso, con un balance de una victoria, en Granada (0-1), dos empates y cinco derrotas, cuatro de ellas en los cuatro partidos que ha disputado en el estadio Ciudad de Valencia. El sábado pasado el Levante perdió en casa 0-5 ante el Real Madrid. De hecho, el curso pasado tuvo el honor de ser el primer técnico destituido de la temporada. En ese momento, el Osasuna decidió cortar la relación con el preparador vasco, que el pasado lunes por muy poco no fue de nuevo el primer técnico destituido.

Otro que parece que tiene las horas contadas es Jagoba Arrasate. La Real sigue sin levantar cabeza y los donostiarras andan en la zona baja de la clasificación. Con cinco puntos en el casillero, el equipo txuri urdin está a un punto del colista, el Córdoba, próximo rival en Liga. Tras perder sorprendentemente el pasado lunes ante el Getafe, la directiva del conjunto de San Sebastián ya busca sustituto a Arrasate, que podría tener su última bala en el choque frente a los cordobesistas. Pepe Mel es el que suena con más fuerza para hacerse cargo del banquillo vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios